CÓMO TENER ÉXITO EMPRESARIAL EN CINCO PASOS, SEGÚN AVIS JONES-DEWEEVER, ASESORA DE BARACK OBAMA

emprendedoras-2016La portavoz principal del presidente Barack Obama, en la inauguración de la Cumbre de Jóvenes Líderes Africanos de los Estados Unidos, Avis Jones- DeWeever, pasó por La Sergio para dirigir el conversatorio sobre liderazgo, emprendimiento e inclusión‏. El encuentro contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Colempresarias.

La fundadora del Exceptional Leadership Institute for Women y presidenta de Incite Unlimited, Avis Jones-DeWeever, visitó la Universidad Sergio Arboleda para dirigir el conversatorio sobre liderazgo, emprendimiento e inclusión‏, organizado por Colempresarias, la Embajada de los Estados Unidos y Emprendedoras con la Sergio- Centro de Emprendimiento Femenino.

Avis, quien pasó de ser una niña de provincia a consultora experta en diversidad y empoderamiento de la mujer, aseguró que “el mundo de hoy abre oportunidades a las mujeres, que nunca se hubieran imaginado que no estaban ahí hace una o dos generaciones”, minutos antes de dictar la charla en la que recalcó el papel que cumplen las mujeres en el mundo.

DeWeever fue la mujer más joven en dirigir el Consejo Nacional de Mujeres Negras en Estados Unidos. Una meta que se propuso luego de salir de su casa en busca de un mejor futuro.

Este primer logro demostró su entusiasmo y perseverancia o, como le dicen sus hijos, “el toro que lleva dentro”. Ellos aseguran que es una mujer que no se da por vencida y que un “no puede” se transforma en el “empujón” que necesita para cumplir sus sueños.

Su tenacidad le dio el honor de ser la oradora principal para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la inauguración de la “Cumbre de jóvenes líderes africanos de los Estados Unidos”, por el cargo que tuvo en el Consejo de Mujeres Negras. Actualmente, realiza talleres y cursos de formación en la carrera de la mujer y el éxito empresarial en nombre de Embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

En su visita por La Sergio, DeWeever insistió en una premisa: el éxito no se logra esperando a que las oportunidades lleguen fácilmente, al contrario, “algo que valga la pena lograr no es fácil, siempre va a haber retos e injusticias, pero si hay una dedicación hacia nuestras ideas y se cree en ello, se puede lograr”.

Cinco consejos para las emprendedoras
que quieren tener éxito empresarial

1. Cree que puedes

Muchas veces, las mujeres tenemos aspiraciones y sueños pero hay una voz detrás que nos dice que no podemos. Si luchas contra eso, lograrás todo lo que te propongas como mujer.

2. Elige un área específica donde puedas hacer lo que amas

Los negocios son variables y están llenos de retos; lo importante es que mantengas esa pasión por lo que haces y así podrás sobrellevar y superar los malos momentos.

3. Alinea o sintoniza tu pasión con una necesidad

Piensa en lo que te gusta como una solución, si crees que lo que vas a sacar va a ser una solución… el éxito llegará por sí solo.

4. Ten muy claro cuál es el cliente ideal

Debes ser específica con respecto al cliente, pues no puedes salir a venderle a todo el mundo; por eso delimita el grupo al que quieres venderle e identifica la necesidad que tiene.

5. No seas tímida

La timidez le quita valor a lo que haces. Supérala porque, contrario a lo que crees, cada cosa que haces tiene un valor y eso se ve reflejado en tu empresa.