Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Concurso WomanSergio Up 2017

En Está Sección:

Comparte este contenido

WomanSergio Up
Woman Sergio
Inicio de Inscripciones: 1 de marzo
Cierre de Inscripciones: 29 de marzo

Valor del Programa: El concurso no tiene ningún costo. Si desea certificar los cursos tomados deberá tomar un módulo adicional y obtener el certificado por el diplomado Gestión y Creación de Empresas.


¿Qué es WomanSergio Up

WomanSergioUp es un concurso de ideas emprendedoras para transformarlas en un proyecto empresarial sostenible. Con ello se busca aumentar la presencia de la mujer en el ecosistema emprendedor.

Este concurso es liderado por el Centro de Emprendimiento Femenino – Emprendedoras con la Sergio, el cual, trabaja por transferir el conocimiento científico e innovador de la Universidad a la industria y a la sociedad colombiana. Además, promueve la cultura emprendedora mediante la sensibilización y la capacitación, formando líderes innovadores y apoyando la formación de empresas que aporten valor social y económico al país.

Teniendo en cuenta el éxito logrado en 2014 con la primera Edición del concurso WomanSergioUp, en 2017 se abre nuevamente la convocatoria. A través del concurso WomanSergioUp se busca identificar proyectos empresariales innovadores liderados por mujeres, los cuales entrarán en un proceso de aceleración que les dará un perfil de negocio sostenible desde el punto de vista técnico y financiero.


¿Quién puede participar?

El concurso WomanSergioUp está dirigido a mujeres con inquietudes emprendedoras que tengan una idea de negocio o una empresa con no más de tres años de actividad, con residencia en la ciudad de Bogotá.


Beneficios y Desarrollo del Concurso

Beneficios

• Mentoring en ideación para el diseño del proyecto empresarial.

• Mentoring para el avance del proyecto empresarial y la puesta en el mercado.

• Capacitación por módulos temáticos para la formulación del plan de viabilidad.

• Espacio de co-working en nuestra incubadora de negocios, equipada con internet, salas de reuniones y espacios sociales.

• Transferencia de un método empresarial creativo; en el que el emprendimiento, la innovación y la internacionalización son valores claves para el desarrollo de nuevos negocios.

• Capital semilla y servicios de incubación gratuita para los dos (2) proyectos empresariales que demuestren mayor potencial de crecimiento, desarrollo y sostenibilidad técnica y financiera.

Desarrollo del Concurso

a. Inscripción de proyectos o ideas empresariales: Las propuestas deben tener una extensión máxima de 5 páginas y contener la descripción de la idea de negocio o empresa, el factor de innovación y la oportunidad de mercado.

b.
Un comité evaluador integrado por expertos en emprendimiento e innovación seleccionará los mejores proyectos con base en los siguientes criterios:

– Viabilidad comercial.
– Impacto socio-económico.
– Potencial de crecimiento y sostenibilidad.
– Grado de innovación.

c. Los proyectos seleccionados, pasarán a formar parte de la incubadora de Sergio I+E. Recibirán capacitación, formación, asesoramiento, mentoring y servicios de valor añadido, como contactos con empresas, inversores e instituciones de apoyo. Las capacitaciones obtenidas en este curso serán homologables por créditos para el diplomado Género, Liderazgo y Emprendimiento.

d. Presentación de planes de viabilidad ante panel de jurados.

e. Selección de los dos (2) proyectos empresariales ganadores, los cuales se caracterizarán por demostrar mayor potencial de crecimiento, desarrollo y sostenibilidad técnica y financiera. Los proyectos ganadores recibirán los siguientes premios:

Primer Lugar: $5.000.000
+ Más servicios de incubación gratuitos durante seis meses
+ Financiación para la solicitud del registro de marca a través del CATI de la Universidad.

Segundo Lugar: $2.000.000
+ Más servicios de incubación gratuitos durante seis meses
+ Financiación para la solicitud del registro de marca a través del CATI de la Universidad.


Metodología y Seminarios

Se diseña el plan de negocio y se prepara para el lanzamiento de nuevas empresas a través de herramientas aceptadas y validadas por ecosistemas de emprendimiento en el contexto regional e internacional:

Metodología

Desing Thinking: Es un método formal, práctico y creativo utilizado para la resolución de problemas y creación de soluciones, con la intención de un mejor resultado futuro

Business Model Canvas: Es un “Lienzo” en donde se plasman la idea y conceptos para el trabajo y desarrollo de áreas neurálgicas en la definición del modelo de negocio.

Lean StartUp: Es un método de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo.

Business Blueprint: es una herramienta de planificación organizacional que se establece con el fin de orientar prioridades, proyectos, presupuestos, personal y otras iniciativas relacionadas con la estrategia de la empresa.

Coworking: Disponibilidad de espacios de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, desarrollar sus proyectos empresariales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Networking: Red de contactos para la búsqueda de oportunidades de negocio, promovemos actividades y eventos con este propósito.

Mentorias: Acompañamiento permanente a través de mentores del mundo empresarial, especializados en múltiples áreas.

Seminarios

• Seminario – Taller de creatividad
• Seminario Taller Legal
• Seminario – Taller de Mercadeo
• Seminario Taller Administración y operación
• Seminario Taller Financiero
• Seminario Taller Resumen Ejecutivo
• Seminario Taller Gestión de la Innovación


Premios

Primer lugar:

$5.000.000
+ Más servicios de incubación gratuitos durante seis meses
+ Financiación para la solicitud del registro de marca a través del CATI de la Universidad.

Segundo Lugar:

$2.000.000
+ Más servicios de incubación gratuitos durante seis meses
+ Financiación para la solicitud del registro de marca a través del CATI de la Universidad.


Los recursos podrán ser invertidos únicamente en la financiación de los siguientes rubros:

­- Pago de honorarios para asistencia técnica y/o capacitación en temas de propiedad intelectual, vigilancia, valoración y negociación tecnológica, transferencia de tecnología, cultura de innovación, o afines.

­- Pago de honorarios para asistencia técnica y/o capacitación en temas relacionados con estrategia, gestión, internacionalización, negociación, estructuración de negocios, o afines.

­- Participación en ferias y misiones, nacionales e internacionales.

­- Acceso a bases de datos especializadas.

­- Realización, acreditación y certificación de pruebas y laboratorios

­- Desarrollo de prototipos, modelos funcionales, pruebas piloto y pruebas de concepto, así como los materiales e insumos para el desarrollo de éstos.

­- Estructuración del esquema de comercialización tanto a nivel nacional como internacional.

­- Pagos asociados a estudios y trámites relacionados con propiedad intelectual.

­- Los pagos serán realizados con factura a nombre de la Universidad Sergio Arboleda, previa presentación de tres (3) cotizaciones por parte del emprendedor.


Edición Anterior

si quieres ver un resumen de la última edición de SergioWoman Up accede al contenido en el siguiente enlace:

www.usergioarboleda.edu.co/noticias/la-sergio-impulsa-la-primera-plataforma-digital-colombiana-para-educar-la-voz/


ver galería

Comparte este contenido
 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE