Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN COLOMBIA HAY 48.000 HUMEDALES PERO SÓLO EL 7% DE ELLOS ESTÁN PROTEGIDOS

En Colombia hay 48.000

Actualmente existen 48.437 humedales registrados en el país, la mayor parte de ellos se encuentran ubicados en el Departamento Orinoco y Casanare, Meta, El Sinú entre otros. Sin embargo, sólo el 7,2 % de estos ecosistemas están protegidos y la Cuenca del Magdalena uno de los más importantes se encuentra fuera de la categoría de área protegida.

Tras los desastres que causaron las inundaciones del Fenómeno de La Niña, se evidenció el deterioro de las planicies inundables de los ríos por su mala utilización. Por consiguiente la degradación y desaparición rápida de otros ecosistemas y gran preocupación por su conservación. El 24% de la cobertura de los humedales son usados para actividades humanas, como por ejemplo la ganadería, la agricultura y la desforestación asegura the Nature Conservancy.
Cabe resaltar que los humedales son Zonas de soporte de las inundaciones y son áreas de refugio para aquellas aves migratorias, además de ser una zona de reproducción, crecimiento y alimentación de diferentes especies de fauna acuática y peces.

Más Información

Fuente: El tiempo.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE