Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“En La Sergio me siento como en casa”: estudiante holandés

estudiante_holandes
El Para Jordan Schlipken, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales que voló desde Aruba para matricularse en la EIAM, la Sergio Arboleda es igual a un iPhone en medio de 100 BlackBerry.

Y apela a esta analogía para explicar que la Universidad se distingue de muchas instituciones, a nivel mundial, por ofrecer a los estudiantes mucho más que teoría.

“Uno puede tener buenas ideas y un buen producto, pero se debe saber cómo venderlo. La Sergio, además de teoría, te enseña a vender. Y esto se apalanca en la cultura de los colombianos: siempre me sorprendía cuando alguien se subía a un bus con un lápiz y era capaz de hablar cinco minutos sobre su producto”, explica este estudiante de 23 años, que en la actualidad cursa séptimo semestre.

Desde niño fue consciente de su vena emprendedora e internacional. Por eso decidió cursar el colegio en Aruba, el pregrado en América Latina y una maestría en Europa.
“Los profesionales en negocios internacionales somos igual a un producto que tiene que diferenciarse: hablar dos idiomas ya no es suficiente, tenemos que salir del país, hacer networking, hablar con personas y empresas del exterior y capacitarnos internacionalmente, de verdad, para merecer el título”, señala Jordan.

Y la Universidad Sergio Arboleda no solo contribuye a su formación profesional. Gracias a los múltiples convenios de la Institución, en los próximos meses Jordan volverá a empacar maletas para viajar a la Universidad Francisco de Vitoria, en España, para realizar una doble titulación pregrado-máster, que le permitirá, a la vez que finaliza su pregrado, obtener un título de posgrado.

Además, ha logrado desarrollar su espíritu de emprendedor. Gracias a la expresión “Las empresas no se crean porque sí. Las empresas se crean por una necesidad. Eso siempre quedó en mi mente”, proferida por uno de sus profesores, Jordan logró allanar el camino que hoy le permite tener su propia empresa.

Se trata de Quality Medical Control, una organización que brinda acompañamiento a las personas que provienen de países como Aruba a realizarse chequeos médicos. Recogerlos en el aeropuerto, reservar el hotel y solicitar las citas y exámenes médicos, son algunos de los servicios que ofrece a los cerca de ocho extranjeros que mensualmente recibe.

“Siempre le cuento a mi familia, en Holanda y Aruba, que en la Universidad Sergio Arboleda me siento como en casa y bienvenido; no en todos los lugares del mundo uno se siente así”, concluye Jordan.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE