Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“EN MI ADMINISTRACIÓN EL METRO VA PORQUE VA, PALABRA DE MUJER”

Protestó en Estados Unidos contra la Guerra de Vietnam, marchó a favor de la excarcelación de Nelson Mandela en Sudáfrica y sobrevivió al aniquilamiento sistemático que los miembros de la Unión Patriótica sufrieron desde 1984. Éstas y más vivencias compartió la aspirante a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Clara López en el último diálogo de “Los candidatos desde la academia”, el espacio organizado por la Universidad Sergio Arboleda, Cablenoticias y La Silla Vacía para conocer de cerca las propuestas programáticas para la capital.

clara lopezLos apuntes de Clara López…

“Quiero dejar como mensaje la protección animal conjugada con el proceso de paz, la vida hay que protegerla en todas sus manifestaciones”.

“Quiero ser recordada como la mujer que puso orden en la casa, fomentó la paz y reconciliación y recobró la confianza en las instituciones”.

“El tema de protección animal es otro avance que hay que fortalecer. Bogotá debe tener un Hospital Público Veterinario”.

“Yo no puedo estar de acuerdo en que el saldo de las Alcaldías de izquierda en Bogotá es desfavorable”.

“En Colombia ha habido una estigmatización de la izquierda que esperamos superar con los acuerdos de paz, y ser mujer no ayuda”.

“Antes, el 32% de los hogares bogotanos estaba en condiciones de pobreza. En 2014 fue el 7%. Hay que rescatar el modelo social de ciudad”.

“Si yo hubiese visto que había un acto de corrupción, lo hubiera denunciado. Cuando salí de la Alcaldía nadie sabía de semejante estructura”.

“Los órganos de control deben estar en manos distintas del partido que ocupa la Alcaldía… Crearemos un bloque de búsqueda anticorrupción, coordinado con una veeduría reestructurada y con el sistema de control interno”.

“La ‘chichonera’ en Transmilenio es porque transporta a más usuarios de los que puede. Se necesita el Metro para descongestionarlo”.

“Hay que hacer nuevos contratos en el Sitp para cambiar el modelo de negocio e incorporar las tarifas diferenciales… Tendremos un sistema masivo de transporte basado en energías limpias e integrando transporte alternativo”

“Educación pública desde los 3 años es un derecho inaplazable. El preescolar de 3 grados será nuestra prioridad”.

“Abriremos nuevas sedes y jornada nocturna gratuita de Universidad Distrital en los MegaColegios”.

El análisis…

Juanita León

Directora de La Silla Vacía

“Clara López presentó su visión de ciudad y su interés en continuar los programas sociales de la administración Petro, al igual que su apuesta por la sostenibilidad ambiental. Fue muy interesante mostrar la parte personal de ella, muchas personas no saben que ella nació en una familia de privilegios, pero que desde pequeña optó por una postura muy rebelde, estar contra la guerra de Vietnam, a favor de Nelson Mandela, con lo que mostró su faceta cosmopolita”.

Juan Lozano

Decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación

“Es muy clara su postura en defensa del proyecto político que ha venido impulsando la izquierda en Bogotá y lo hace de una manera firme, lo asume. No hay lugar a dudas, no ha posiciones vergonzantes, ella comparte esa visión y la defiende y eso es lo que va a ser muy interesante en los tarjetones porque hay unas visiones absolutamente contrapuestas que encarnan los otros candidatos”.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE