Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN RIESGO LA BIODIVERSIDAD POR EL AUMENTO DE LA DEPENDENCIA DE CULTIVOS FORÁNEOS

sembrar

Un estudio asegura que casi el 70 por ciento de los cultivos del mundo se siembran fuera de su país de origen ya que los países dependen cada vez mas de plantas introducidas con fines de alimentación y ahora se requiere cooperación para la protección de los cultivos. Los países con mayor uso de cultivos locales resultaron ser Bangladesh, Camboya y Níger, donde solo alrededor de una quinta parte de las calorías que la gente consume proviene de cultivos oriundos de otros lugares.

El llamado uso de cultivos foráneos es particularmente alto en las naciones insulares, que dependen casi exclusivamente de cultivos introducidos. El estudio encontró que algunos cultivos foráneos empiezan a ser dominantes en ciertas regiones, expulsando a las variedades locales del mercado. Al mismo tiempo, los parientes silvestres de los cultivos foráneos no son protegidos en sus países de origen. De igual manera, tener acceso a los parientes silvestres de los cultivos es importante para lograr variedades resistentes a las plagas y capaces de enfrentar los entornos cambiantes que acarrea el calentamiento global, indica el estudio.

El escaso conocimiento sobre el origen geográfico de los cultivos alimenticios se está reduciendo por ende amenaza los esfuerzos de mejoramiento.


Ver la nota completa: www.scidev.net/

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE