ENCUENTRO ENTRE EL PAPA Y NUESTRO DECANO DE FILOSOFÍA

El Pbro. Dr. Mauricio Uribe Blanco, Decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades de nuestra Universidad, tuvo la oportunidad de reunirse, en audiencia privada, con el Papa Francisco, en Ciudad del Vaticano, el martes 5 de mayo.
papa_francisco_sergio_arboledaAcompañado por miembros de la Conferencia Episcopal Colombiana, el padre Uribe trató temas de la agenda colombiana y compartió con el Santo Padre impresiones sobre el momento actual de nuestro país. También solicitó al Papa su bendición para La Sergio, recordando la feliz memoria de San Juan Pablo II, quien es Patrono Intercesor de nuestra Universidad.

Recordemos que el Papa Francisco fue elegido Sumo Pontífice el día 13 de marzo de 2013, en la quinta votación del cónclave convocado para elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien ocupó la Silla de Pedro hasta el día 28 de febrero de 2013.

El Papa Francisco, cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio Flores, uno de los lugares clásicos de la capital argentina. Es el primer papa Jesuita de la historia y el primer papa de América. En sus dos años de pontificado se ha destacado por su cercanía a la gente, sobria humildad y sencilla sabiduría.

En lo personal, se sabe que es buen cocinero, seguidor de los tangos, socio e hincha del Club San Lorenzo de Almagro, amigo de los pobres, humanista y hombre de profunda Fe. Antes de ser electo Papa, el cardenal Bergoglio se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires.