Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía
 

Qué es IHME

Es una iniciativa conjunta de carácter regional entre la UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA y los sectores petrolero y minero para ofrecer al sector minero-energético formación de gran calidad, ajustada a las necesidades de este creciente e importante sector en Colombia, América Latina y el Caribe.

Propuesta de Valor

La Escuela ha formulado una propuesta de valor basada en la identificación de las necesidades estratégicas sectoriales a partir de las cuales se definen las competencias requeridas por los integrantes de la industria para diseñar programas de formación a la medida de las necesidades de los sectores minero, petrolero y de Gas.

 

Áreas de trabajo

El instituto ha estructurado una oferta de servicio en función de las necesidades de los diferentes niveles de las organizaciones.

Foros sobre estrategia y políticas sectoriales:
Dirigidos a tomadores de decisión y formuladores de políticas públicas con la participación de expertos internacionales en temas de relevancia para las industrias.

Programas de formación gerencial dirigidos a ejecutivos con el propósito de fortalecer sus conocimientos y competencias de toma de decisiones estratégicas en el entorno de las industrias minera y energética.

Programas de formación técnica dirigidos a funcionarios de nivel técnico en los que se incorpora el estado del arte a nivel internacional dentro de las operaciones del sector.

Investigación aplicada y Consultoría, desarrollada con el propósito de resolver problemáticas puntuales que enfrentan los sectores en Colombia, América Latina y el Caribe.

 

Fortalezas Estructurales

El instituto vincula los mejores elementos de una base de aliados con un profundo conocimiento de las necesidades de los sectores, el mejor recurso humano de la industria y un grupo de entidades de formación a nivel internacional, que le permiten incorporar dentro de sus programas las mejores prácticas en gestión y operación de la región.

 
 

Nueva Alianza con PetroSkills

Para PetroSkills es grato anunciar su alianza con el Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía el cual forma parte de la prestigiosa Universidad Sergio Arboleda.

Esta relación permitirá a la Industria Petrolera, de Gas y a PetroSkills contar con representación local de alta reputación en Bogotá. PetroSkills hará uso de las instalaciones de talla mundial para entrenamiento del Instituto, ubicado en Bogotá D.C.
Leer más