Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Escuela de Artes y Música | Docentes

FACULTY

prime-faculty-personDef

REDES

Edwin Guevara Gutiérrez



BIOGRAFÍA

Guitarrista, compositor, arreglista y director. Comenzó estudios de música a los 3 años bajo la guía de su padre Roberto Guevara y posteriormente estudió guitarra, composición y dirección en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona (España) con Título Superior y de perfeccionamiento en interpretación y música de cámara y magister en dirección sinfónica. Ha desarrollado una carrera intensa y permanente como concertista y como solista con diversas orquestas en diferentes países de Europa, América y Asia. Así mismo ha sido ganador de más de sesenta premios importantes como Leo Brouwer, Celedonio Romero, Miguel Llobet, Arjau de Música Contemporánea, Juventudes Musicales de España, Chicago Guitar Festival, entre otros. Ha realizado más de 50 grabaciones de diferentes géneros y estilos. Invitado permanente a festivales y concursos internacionales como jurado y a dictar clases magistrales de interpretación. Director de diferentes orquestas sinfónicas y ensambles de Cámara. Primer concertista y compositor como artista Naxos en la historia musical de Colombia conformando el Dúo Villa-Lobos junto a la reconocida violonchelista Cecilia Palma. Sus composiciones son editadas por Bergmann Editions de Dinamarca y de igual forma es artista Knobloch Strings de España y Savino Music de Estados Unidos. Actualmente es uno de los músicos latinoamericanos más reconocidos en el mundo. Desde julio de 2017 es maestro de planta de la Universidad Sergio Arboleda.



PROYECTOS RECIENTES
La violonchelista venezolana Cecilia Palma y el guitarrista, compositor, arreglista y director colombiano Edwin Guevara conformaron el Dúo Villa-Lobos en 2003 en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona (España). Han realizado conciertos en Europa y Estados Unidos especializandose en música original para dúo de guitarra y violonchelo.

En el año 2017 realizaron el estreno mundial del Gran Concierto Sinfónico Op. 198 , “La Madre Monte’,de Jaime Zenamon, obra dedica al Dúo Villa-Lobos, con la University Philharmonia Orchestra en el Hill Auditorium en Michigan. Recibieron el premio máximo de música contemporánea en el Festival de Arjau de España. En Junio de 2017 lanzaron su primer disco “Music for Cello and Guitar” bajo el sello discográfico de música clásica líder a nivel mundial, NAXOS, conviertiendose en los primeros artistas que desde Colombia graban para este sello.

Cecilia Palma es profesora de violonchelo de la Universidad Nacional de Colombia, y violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, artista Savino Music y Naxos. Edwin Guevara es profesor de la Universidad Sergio Arboleda, de la Universidad Pedagógica Nacional, artista de Knobloch Strings, Bergmann Editions, Savino Music, y Naxos.



PREMIOS

Ganador de más de sesenta premios importantes de interpretación, composición y arreglos como los galardones Leo Brouwer, Celedonio Romero, Miguel Llobet, Arjau de Música Contemporánea, Juventudes Musicales de España, Chicago Guitar Festival, entre otros.


 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE