Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Escuela de Artes y Música | Docentes

FACULTY

prime-faculty-personDef

DISCOGRAFÍA

REDES

OSCAR LEONARDO PORTILLO RUBIO



BIOGRAFÍA

En el ámbito de la enseñanza, se ha destacado como profesor en instituciones como: Universidad Distrital (ASAB), Universidad Pedagógica Nacional, Universidad El Bosque, Fundación Artística Gentil Montaña, Escuela de Música La Escala, Calzadilla Music Institute, Organización Yamaha musical, foro latinoamericano de enseñanza (FLADEM), Festival Internacional Emmanuel y en colegios como San Mateo Apóstol y San Jorge de Inglaterra, entre otros. Actualmente es profesor de planta en las cátedras de guitarra eléctrica, arreglos y entrenamiento auditivo en la Escuela de Música.

Ha trabajando como guitarrista acompañante de diferentes artistas como Alberto Plaza, Jose Luis Rodriguez “El Puma”, Santiago Cruz, Kanny Garcia, Moises Angulo, Marcelo Cezan, Gustavo Botero, Ximena Bernal, Majo Riveira, Paola Vargas, Isa Villamil, Federico Arellano, Martha Sanders (Nueva York) Marie Foudoulis (Australia), gira internacional Peter Pan entre otros, en diversos escenarios dentro y fuera del país. Ha grabado material audiovisual con el reconocido pianista de jazz Oscar Acevedo y ha desarrollando un trabajo como Productor musical y guitarrista de sesión en discos de gospel. Ha desarrollado de manera alterna un trabajo como cantante, dedicándose a la música popular como el bolero, el gospel y el pop. Actuó como tenor en la compañía Jaime Manzur durante varias temporadas de Zarzuela y en el coro de la Opera de Colombia.



PROYECTOS RECIENTES

Actualmente esta desarrollando su trabajo como músico de sesión en diversos estudios de grabación de la escena musical capitalina. También adelanta un trabajo discográfico con música inédita del genero fusión. Fue escogido por la Arquidiócesis de Bogota para ser uno de los músicos que nos representara en la visita pontificia, por tal razón esta haciendo arreglos y dirigiendo uno de los ensambles musicales que participara en el evento llamado “Día por la vida” que se realizara en el marco de la visita del Papa Francisco a nuestro país en el mes de septiembre.



PARTICIPACIONES DESTACADAS
Reconocimientos de distintas instituciones educativas por su labor pedagógica como diploma de Excelencia Académica de la Universidad Distrital y Universidad Pedagogica.



VISIÓN PEDAGÓGICA

La experiencia es vital en el proceso de aprendizaje pues es el fundamento donde se conectan los conceptos y con la aplicación en la vida real, un robusto andamiaje conceptual es necesario como el insumo para fortalecer el discurso pedagógico pero si no esta contextualizado pierde validez, aspectos musicales como el timing, el ensamble con una banda, la concentración a la hora de tocar o de grabar, la responsabilidad con un proyecto que arranca desde la puntualidad, el aprender un material especifico, el acoplarse con los demás músicos desde la escucha, la madurez interpretativa al abarcar un repertorio, etc… hacen que la experiencia juegue un papel importante en nuestra labor como docentes.


 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE