Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Escuela de Artes y Música | Docentes

Faculty

prime-faculty-personDef

redes

Rafael Hernando Rubio Camacho



BIOGRAFÍA

Comenzó su carrera musical en la escena del rock colombiano y participó de las bandas Pasaporte y Zona Postal. Posteriormente se dedicó a la música académica estudió en la Cristancho y en la Javeriana y finalizó sus estudios en la universidad Sergio Arboleda. Estudió guitarra y violoncello y perteneció a muchos coros entre ellos a la coral Santa Cecilia y a Canticum Novum. Musicalmente se ha desempeñado como arreglista de música coral y escritor de canciones. Su trabajo discográfico más reciente contiene varias de sus canciones religiosas. Durante 30 años se ha desempeñado como docente, con especial énfasis en las materias de áreas teóricas como teoría y solfeo, Armonía, Contrapunto, Formas Musicales y Análisis.

Escribió para la academia Cristancho 4 libros de texto : Teoría, Armonía, Contrapunto y Géneros & Formas.



PROYECTOS RECIENTES
Adelanto estudios de especialización y maestría sobre educación e investigación. En el proyecto investigativo que adelanto en la maestría tiene que ver con la composición de música litúrgica en la que he enfatizado desde la última década, en la que además me desempeñé como ministro de música de la parroquia La Epifanía y como profesor del diplomado en música litúrgica que adelanta la Arquidiócesis de Bogotá y la universidad Javeriana.



DISCOGRAFIA

Pasaporte – distinción de disco de oro. Incluye composición propia “Andando Por Ahí”que alcanzó primeros lugares en las listas de radio.

https://www.youtube.com/watch?v=At1dirQR7ow Pasaporte obtuvo el primer lugar como mejor grupo revelación en los premios internacionales Aires en 1988

Zona Postal – Disco Sencillo, Las canciones de la agrupación “No ha pasado Nada” y “Los Detenidos” alcanzaron los primeros lugares en listas de varias emisoras capitalinas.



PARTICIPACIONES DESTACADAS
En el ámbito del rock junto con la Banda Zona Postal, obtuvo una nominación como mejor grupo revelación en 1988 en los premios internacionales Aires. Representó a Colombia en el festival internacional Festifusa versión 1989, Primer lugar en emisora de su canción de rock “Andando Por Ahí” del grupo Pasaporte y primer lugar en listas de emisoras por su canción religiosa “Resucitó” interpretada por la artista: Carolina Herrera. Nominación como artista del año en la categoría: Rock Nacional, en el premio TV & Novelas, formando parte de la banda de la cantante: Adriana Botina.



VISIÓN PEDAGÓGICA

La experiencia investigativa en el área teórica, la experiencia profesional en lo relativo al ejercicio de la profesión y la experiencia educativa aplicada al desarrollo del aspecto creativo musical.


 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE