Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Escuela de Artes y Música | Docentes

FACULTY

prime-faculty-personDef

Discografía

redes:

DIANA RODRÍGUEZ


Maestra en Violín Universidad del Cauca
Maestría en Pedagogía e Interpretación del Violín Hochschule für Musik Mainz, (Alemania)

Ha sido integrante de la Orquesta Filarmónica de Cali, de Frankfurter Sinfoniker y del Ensamble Kolleg für Alte Musik Mainz. Igualmente ha sido músico invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y del Mannheimer Ensemble. En 2012 tocó como Concertino invitada de la Rheinische Orchesterakademie Mainz. Desde el año 2014 se desempeña como asistente de Concertino de la Orquesta Sinfónica Bicentenario de la Universidad del Cauca.



PROYECTOS RECIENTES
Actualmente trabaja en el proyecto “Edición crítica de las Sonatas para violín y piano de Mario Gómez Vignes y Luis Carlos Figueroa”. Este proyecto tiene como objetivo brindar a estudiantes y músicos una grabación y edición comentada de estas obras.



PARTICIPACIONES DESTACADAS, PREMIOS, RECONOCIMIENTOS
Julio 2013: Seleccionada para representar a Colombia como primer violín de la World Peace Orchestra bajo la dirección de los Maestros Francesco La Vecchia y Jong Hoon Bae, en World Peace Concert for UN Forces at Korean War, Dorasan Station (Gyeonggi Provence) y Busan Cultural Center, Sur – Corea. Enero 2015: Seleccionada para participar como Profesora Becaria en las Clases Magistrales del IX Festival Internacional de Música de Cartagena con la Mahler Chamber Orchestra.



VISIÓN PEDAGÓGICA
La música es una carrera muy larga y exigente, que requiere de gran disciplina y entrega durante toda la vida. Para lograr una excelente formación profesional en mis estudiantes utilizo prácticamente todos los aspectos que he experimentado como músico profesional, ya sea como solista, miembro de un grupo de cámara o una orquesta sinfónica. La técnica y la expresividad musical son, por ejemplo, aspectos básicos a trabajar en la etapa de formación instrumental, pero que se deben seguir desarrollando a lo largo de la vida profesional, logrando así cada vez mayor precisión del texto y madurez interpretativa. Es así como mi experiencia y actividad como músico me dan constantemente herramientas para lograr una formación óptima de mis estudiantes.

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE