Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Sobre la Escuela | Escuela de Artes y Música

En esta Sección:

Te puede Interesar:


Acerca de La Escuela
Baner_campus_02


La Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda busca formar músicos integrales que aporten al desarrollo del patrimonio artístico universal y a la construcción de un legado histórico que refleje el pensamiento y la evolución de nuestra propia cultura. Se caracteriza por el cuidadoso equilibrio entre la formación teórica y la práctica musical, además del respeto y valoración tanto de la música erudita, como de las músicas populares y étnicas.

Promueve el estudio específico de las disciplinas teóricas, evitando los híbridos que debilitan el conocimiento de sus particularidades y otorga un lugar fundamental al estudio de la música colombiana.
Es importante también destacar el interés por formar músicos con elementos que propicien su inquietud por la investigación y la educación en valores éticos y morales, inspirados en los ideales cristianos y humanísticos característicos de la Universidad Sergio Arboleda.



¿Qué hace únicos a los músicos de La Sergio?
  • Un músico de La Sergio es un músico integral.
  • Es un profesional con un excelente nivel instrumental, sólidas bases teóricas, amplias competencias creativas, dominio de herramientas tecnológicas, capacidad de investigación y liderazgo.
  • Es un artista que puede tomar lo mejor de la música erudita, la popular y laétnica, para generar su propio lenguaje.
  • Es una persona con principios y valores, que conoce, promueve y desarrolla la identidad cultural colombiana.

Faculty

Francois Khoury - DECANO
Francois-Koury
Flautista concertista y director de orquesta, egresado de los Conservatorios de Versalles y de la Escuela Normal Superior de Musica de París. Profesor de Flauta del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido director del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica
Nacional y decano de la Facultad de Artes de la Universidad El Bosque y actualmente es titular del Magister en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes y es experto en Acreditación, Desarrollo curricular, Administración universitaria, Educación Internacional, Diseño curricular y Docencia.

OLGA AMPARO ROJAS - Vicedecana
olga_amparo_rojas_de_martinez
Administradora de Empresas. Trabajó en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en ésta ciudad. Se vinculó al Centro de Orientación Musical Francisco Cristancho, en donde laboró como Coordinadora Administrativa durante quince años, hasta la fusión de esta institución con la Universidad Sergio Arboleda.


JORGE IVÁN LICERO GÓMEZ
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


javier mora clavijo
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


OSCAR LEONARDO PORTILLO RUBIO
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


juan david arango
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


josé luís barón ramirez
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Plutarco GUIO PARRA
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Liliana Marcela Guerra Ospina
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


YUDY ROCIO BONILLA PATARROYO
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Juan Nicolás Garavito E.
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Ricardo Javier Márquez Romero
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Patricio Stiglich Campos
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Edwin Guevara Gutiérrez
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Amparo Ángel de Biermann
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Angela Inés Gallego Becerra
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Gustavo Adolfo Torres Duque
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


Rafael Hernando Rubio
prime-faculty-personDef

Ver perfil completo


PROCESO DE ADMISIÓN

Baner_campus_02

CAPÍTULO 1
DEL INGRESO AL PROGRAMA PROFESIONAL DE MÚSICA

Artículo 1. El ingreso al Programa Profesional de Música se hace mediante la realización de entrevista y examen de admisión, a través del cual los candidatos demuestran tener el nivel de conocimientos prácticos y teóricos necesarios para iniciar la carrera universitaria.

Artículo 2. La evaluación del examen de admisión la realiza una comisión, la cual está formada por:

    • Tres (3) profesores de materias teóricas
    • Un (1) profesor de instrumento clásico
    • Un (1) profesor de instrumento popular

Artículo 3. Los aspirantes al Programa Profesional que no aprueben el examen de admisión pueden inscribirse al nivel 1 o 2 del Curso Preparatorio, según la recomendación de la comisión evaluadora.

Artículo 4. Los aspirantes al Curso Preparatorio deben presentar entrevista con el Decano, según su recomendación. Pueden inscribirse en el nivel 1 o 2.


CAPÍTULO 2
DEL CURSO PREPARATORIO

Artículo 1. El Curso Preparatorio tiene como objetivo reforzar conocimientos y proporcionar a los matriculados las competencias y habilidades musicales necesarias para el ingreso al Programa Profesional.

Artículo 2. El Curso Preparatorio se compone de dos niveles así:

    a) Preparatorio 1: para estudiantes que no tienen conocimientos musicales previos.

    b) Preparatorio 2: para estudiantes con conocimientos básicos, pero no suficientes para cursar con éxito el primer semestre del Programa Profesional.

Artículo 3. La evaluación de las asignaturas que componen el Curso Preparatorio se realizará en los mismos plazos que contempla el reglamento académico institucional para cada periodo académico. Tienen un peso porcentual de 30% en el primer corte, 30% en el segundo corte y 40% en el corte final.

Artículo 4. La aprobación de las materias del Curso Preparatorio está sujeta a la consecución de los objetivos planteados en los contenidos programáticos por parte del estudiante. El docente encargado de la asignatura calificará la respectiva evaluación de cero punto uno (0.1) a cinco punto cero (5.0) en cada corte. La nota aprobatoria será de tres punto cero (3.0).

Artículo 5: Los estudiantes que aprueben de manera satisfactoria todas las asignaturas del Curso Preparatorio 2 pueden inscribirse en el Programa Profesional sin presentar examen de admisión.

Artículo 6. Los estudiantes del Curso Preparatorio tienen el mismo derecho de solicitud de revisión de las pruebas académicas del que gozan los estudiantes matriculados al Programa Profesional de Música. La revisión puede solicitarse cuando se trata de asignaturas no evaluadas con jurado y corresponde a una Comisión de Evaluadores o al Decano de la Escuela decidir sobre dichas solicitudes.

 

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE