Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Cursos de Música

En esta Sección:

Te puede interesar:


CURSO LIBRE INFANTIL

INICIACIÓN A LA MÚSICA Y LAS ARTES
Niños

El curso de Iniciación a la Música y las Artes busca que niños entre los 4 y 6 años de edad tengan la posibilidad de explorar sus capacidades artísticas de manera integrada siendo la música el componente articulador. La forma, clases de sensibilización musical, taller de exploración instrumental, coro, exploración corporal y taller de pintura y arte, todas, basadas en la lúdica, el juego y la exploración.

De esta manera, pretendemos que los niño se reconozcan en una dimensión artística global y no fragmentada, ofrecerles un espacio en el que puedan descubrir sus particularidades artísticas y humanas junto a otros niños y de la mano de una comunidad académica preparada y dispuesta a formarle.

    • Horario: sábados de 8:00 am a 1:00 pm
    • Valor del curso por semestre $ 1.195.000
    • Materias:
      – Teoría y Solfeo
      – Coro
      – Orquesta

Consejera de admisiones: Maria Rocío Tello C. 3257500 Ext.2676


FORMACIÓN MUSICAL INFANTIL

Niños

Los cursos de Formación Musical Infantil están dirigidos para aquellos niños, entre los 7 y 11 años de edad, que han descubierto un gusto y/o talento especial por la música. En este curso, los niños aprenderán a leer partituras, a tocar el instrumento de su agrado, desarrollarán su oído, sentido rítmico y memoria, así como potenciarán sus habilidades sociales a partir de participar en distintos montajes artísticos. Nuestra forma de enseñar se basa en la lúdica, el juego y la exploración, teniendo en cuenta los factores de desarrollo de cada niño. Además del componente musical, nos interesa cultivar y estudiar otras inquietudes artísticas en nuestros estudiantes en beneficio de su aprendizaje, por ello, cada sábado nos acompaña un experto en la expresión corporal y realizamos dos talleres de arte semestralmente.

    • Horario: sábados de 8:00 am a 1:00 pm
    • Valor del curso por semestre $ 1.545.000
    • Materias:
      – Teoría y Solfeo
      – Coro
      – Orquesta
      – Instrumento principal (Clase individual y Personalizada)

Consejera de admisiones: Maria Rocío Tello C. 3257500 Ext.2676


CURSO LIBRE JUVENIL

FORMACIÓN MUSICAL JUVENIL
Jovenes

Los futuros profesionales de la música requieren de una formación temprana y bien fundamentada. En la mayoría de los casos la educación que los jóvenes reciben en los colegios sobre esta área es pobre y no responde suficientemente a las expectativas de aquellos que tienen pretensiones por este arte. El curso de Formación Musical Juvenil es la solución a esta problemática. Los estudiantes, jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, reciben clases en teoría y lectura musical, instrumento individual y prácticas colectivas de coro y orquesta. Pretendemos, en términos de calidad, el mejor desempeño de nuestros estudiantes cuidándonos de no forzar los procesos, lo anterior, a partir del seguimiento regular y cuidadoso de su aprendizaje, brindarles un profesorado de excelencia y espacios debidamente adecuados y dotados con los recursos técnicos necesarios.

    • Horario: sábados de 8:00 am a 1:00 pm
    • Valor del curso por semestre $ 1.845.000
    • Materias:
      – Teoría y Solfeo
      – Coro
      – Orquesta
      – Instrumento principal (Clase individual)

Consejera de admisiones: Maria Rocío Tello C. 3257500 Ext.2676


CURSO LIBRE ADULTOS

MÚSICA PARA ADULTOS

Adultos

Este es un espacio adecuado para que adultos en general, aficionados a la música, profesionales en otras áreas, estudiantes de distintas carreras aprendan música de la mano de profesores expertos dentro del ambiente universitario. Aquí, el estudiante recibirá clases de lectura musical, apreciación e historia musical, instrumento individual y práctica colectiva. Más allá de imponer unos conocimientos, procuramos facilitar el aprendizaje de aquello que nuestros estudiantes necesitan o consideran importante, así que, aunque hay una estructura programática definida al interior de cada clase, la aplicación de la misma es flexible. Como beneficio adicional, nuestros estudiantes pueden hacer parte del Coro Institucional de la Universidad si lo desean.

Este curso también está dirigido a empresas y asociaciones que deseen brindar a sus empleados o miembros un espacio de aprendizaje y desarrollo humano.

    • Horario: martes y jueves de 6:00 pm a 8:00 pm
    • Una hora a la semana clase individual del instrumento principal
    • Valor del curso por semestre $ 1.845.000
    • Materias:
      – Teoría y Solfeo
      – Orquesta
      – Instrumento principal (Clase individual)

Consejera de admisiones: Maria Rocío Tello C. 3257500 Ext.2676


CURSOS LIBRES

Jovenes

La Escuela reconoce un sector de la población con intereses muy particulares sobre su formación musical, los cuales, les aparta de la opción de tomar cualquiera de los cursos anteriormente mencionados. Por ello, ofrecemos una serie de cursos libres en distintas áreas musicales como instrumento, solfeo, historia de la música, entre otras.

    • Valor del curso por semestre $ 750.000

PRESENTACIÓN CURSOS LIBRES

La música es la expresión diáfana del sentir humano. Con tan solo escucharla podemos explorar a profundidad nuestras emociones e inmortalizar momentos que se fijan indeleblemente en la memoria. Para muchos, sin importar la edad u ocupación profesional, no es suficiente escucharla, ellos necesitan algo más, necesitan hacerla, tocarla. Pero antes, por supuesto, hay que aprenderla y qué mejor forma que de la mano de los que saben, de quienes por años se han hecho expertos en la formación musical.

Consciente de ello, la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda ofrece a la comunidad en general una amplia oferta de cursos libres en formación musical para niños, jóvenes y adultos, los cuales, han sido diseñados para aprender este hermoso arte de una manera divertida, didáctica, coherente con las expectativas personales y por supuesto, con la seriedad y profesionalismo propios de esta prestigiosa universidad.

Nuestros estudiantes tienen el beneficio adicional de poder asistir a gran cantidad de conciertos, conferencias y actividades académicas gracias a que la Escuela de Artes y Música es también un centro cultural con gran cantidad de eventos programados en su agenda anual. Finalmente, nuestros cursos se dan en un marco de ética y valores, pues entendemos la correcta educación musical como una mezcla equilibrada entre lo técnico y lo humano.

Al final de cada curso, la Escuela otorgará un certificado de asistencia. Este certificado se entregará solo si el estudiante asiste a un mínimo del 80% del curso en el caso de los jóvenes y adultos, y un 70% para el caso de los niños.


Consejera de admisiones: Maria Rocío Tello C. 3257500 Ext.2676

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE