Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Cursos Libres de Formación Musical

En esta Sección:

Te puede interesar:


PRESENTACIÓN

music

La música es la expresión diáfana del sentir humano. Con tan solo escucharla podemos explorar a profundidad nuestras emociones e inmortalizar momentos que se fijan indeleblemente en la memoria. Para muchos, sin importar la edad u ocupación profesional, no es suficiente escucharla, ellos necesitan algo más, necesitan hacerla, tocarla. Pero antes, por supuesto, hay que aprenderla y qué mejor forma que de la mano de los que saben, de quienes por años se han hecho expertos en la formación musical.

Consciente de ello, la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda ofrece a la comunidad en general una amplia oferta de cursos libres en formación musical para niños, jóvenes y adultos, los cuales, han sido diseñados para aprender este hermoso arte de una manera divertida, didáctica, coherente con las expectativas personales y por supuesto, con la seriedad y profesionalismo propios de esta prestigiosa universidad.

Nuestros estudiantes tienen el beneficio adicional de poder asistir a gran cantidad de conciertos, conferencias y actividades académicas gracias a que la Escuela de Artes y Música es también un centro cultural con gran cantidad de eventos programados en su agenda anual. Finalmente, nuestros cursos se dan en un marco de ética y valores, pues entendemos la correcta educación musical como una mezcla equilibrada entre lo técnico y lo humano.

Al final de cada curso, la Escuela otorgará un certificado de asistencia. Este certificado se entregará solo si el estudiante asiste a un mínimo del 80% del curso en el caso de los jóvenes y adultos, y un 70% para el caso de los niños.


Laura Natalia García Ürgova
laura.garcia2@correo.usa.edu.co
Celular: 3124471403


programa de instrumento musical

Jovenes

El objetivo principal es brindar a nuestros estudiantes un espacio personalizado que permita adquirir las herramientas necesarias para abordar el aprendizaje y dominio de un instrumento musical, desarrollando habilidades técnicas y comprendiendo elementos teóricos propios del lenguaje musical.

    • Fecha de Inicio: 30 de Julio del 2018
    • Valor del curso $900.000
    • Duración 16 horas semestrales
    • Curso Abierto

DIRIGIDO A
A niños a partir de los 5 años de edad, jóvenes o adultos que desean aprender a tocar un instrumento musical, perfeccionar su técnica y realizar una actividad adicional basada en sus gustos e intereses personales.


COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

    ● Aprender y apropiar elementos de la gramática y teoría musical aplicada al instrumento seleccionado.
    ● Desarrollar habilidades corporales necesarias para el aprendizaje del instrumento.
    ● Aprender a disfrutar de la música y demás experiencias artísticas.
    ● Encontrar medios de expresión a través de la ejecución de un instrumento musical.
    ● Crear adecuados hábitos de estudio.
    ● Perfeccionar las habilidades y destrezas específicas necesarias para la ejecución instrumental.
    ● Incrementar el repertorio ejecutado en el instrumento.

INTENSIDAD HORARIA
El programa tendrá una duración de 16 horas semestrales. Los horarios de las clases individuales de instrumento son programados de acuerdo a la disponibilidad del estudiante y la Escuela. Al finalizar cada semestre es posible realizar muestras individuales que den cuenta de los avances del proceso individual.

* Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.


CONTENIDO

PERFIL DOCENTE

Laura Natalia García Ürgova
laura.garcia2@correo.usa.edu.co
Celular: 3124471403


FORMACIÓN MUSICAL ADULTOS

Adultos

La Escuela de Artes y Música ofrece un espacio idóneo para personas interesadas en aprender a tocar un instrumento, profundizar sus conocimientos musicales y hacer parte de agrupaciones que les permitan explorar sus habilidades artísticas e interactuar con experiencias nuevas de aprendizaje sin importar su nivel o su edad, mientras hacen uso de su tiempo libre.

    • Fecha de Inicio: 31 de Julio del 2018
    • Horario: martes y jueves de 6:00 pm a 8:00 pm
    • Valor del curso por semestre $ 1.300.000
    • Duración:64 horas semestrales

DIRIGIDO A
Personas mayores de 18 años, aficionados a la música, profesionales en otras áreas, estudiantes de distintas carreras que deseen aprender o perfeccionar sus conocimientos musicales y realizar una actividad basada en sus gustos e intereses personales dentro de un ambiente universitario. No es necesario tener conocimientos previos. Este curso también está dirigido a empresas y asociaciones que deseen brindar a sus empleados o miembros un espacio de aprendizaje y desarrollo humano.


COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

    ● Aprender y apropiar elementos de la gramática y teoría musical.
    ● Desarrollar habilidades necesarias para el aprendizaje del instrumento escogido.
    ● Aprender a disfrutar de la música y demás experiencias artísticas.
    ● Participar en actividades grupales de ejecución instrumental y vocal.
    ● Encontrar medios de expresión a través de los distintos lenguajes del arte.

INTENSIDAD HORARIA
El programa tendrá una duración de 64 horas semestrales, repartidas en 16 semanas. Las clases grupales se dictarán los días martes y jueves de 6:00 p.m. – 8:00 p.m. Al finalizar cada semestre se realizarán muestras grupales de las distintas experiencias de clase.
* Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.


CONTENIDO

PERFIL DOCENTE

Consejera de admisiones: Maria Rocío Tello C. 3257500 Ext.2676

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE