SERGISTAS NOS REPRESENTARON EN EL III ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSITARIO DE MÚSICA COLOMBIANA

festivalnacional1Este importante evento organizado por la Fundación Musical de Colombia en alianza con la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima, busca difundir y proyectar la música andina colombiana a través de diversos concursos y eventos donde participan las instituciones de educación superior.

Además de participar en este encuentro Universitario, nuestro grupo de Cuerdas Andinas, dirigido por John Montenegro, Director de música y profesor de la Escuela de Música, fue invitado a participar en la inauguración del 30 Festival de la Música Colombiana que se realizó en el Centro de Convenciones “Alfonso López Pumarejo” en Ibagué el pasado 16 de marzo de 2016.

Nuestro Grupo de Cuerdas está compuesto por 12 estudiantes de diversos semestres e instrumentos como Flauta traversa, guitarras, bandolas, violín, cuatro, tiple, percusión entre otros. Algunos de los 6 temas que se interpretaron durante este festival, fueron presentados con arreglos musicales realizados por integrantes de nuestro Grupo.

La participación de la Universidad Sergio Arboleda en este tipo de festivales es muestra, no solo del esfuerzo de las entidades que diseñan estos eventos, sino del compromiso de nuestra institución con la difusión de la música colombiana y el apoyo a nuestros estudiantes para vivir experiencias profesionales como parte de su proceso de aprendizaje.