Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO INTENSA AGENDA ACADÉMICA

Clara Rojas González visitó la sergio arboleda

Invitada por la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, Clara Rojas González visitó la seccional de Santa Marta para conversar y compartir con los estudiantes sus experiencias en los años de secuestro en la selva colombiana. La conferencia Clara Rojas un encuentro con la vida se llevó a cabo en el hotel y centro de convenciones Casa Grande. El evento cerró con una rueda de prensa en la que participa- ron diversos medios de comunicación local y nacional.

Expectativas de beatificación de juan pablo II en 2010

En el gran salón del Hotel Irotama, se llevó a cabo la conferencia Expectativas de beatificación de Juan Pablo II en 2010, que contó con la participación de personalidades del Vaticano, la sociedad civil y la comunidad católica y académica de la toda la región Caribe.
Más de seiscientos asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar importantes revelaciones sobre la vida, obra y legado de Juan Pablo II, a cargo del doctor Gabriel Melo Guevara, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Sergio Arboleda, Bogdan Piotrowski, profesor de la cátedra Juan Pablo II de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, Monseñor Powel Ptasznik, director de la Sección Polaca de la Secretaría de Estado del Vaticano y amigo personal del Santo Padre, del doctor Alfredo Méndez Alzamora, Rector de la Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta y del presbítero Mauricio Uribe Blanco, decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades de La Sergio en Bogotá.
Posteriormente, se realizó un conversatorio a cargo de Monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de beatificación de Juan Pablo II, de la doctora Diana Sofía Giraldo, decana de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de Bogotá, y de Monseñor Ugo Puccini, Obispo de Santa Marta.
El evento cerró con un concierto de piano de la maestra polaca Aleksandra Szymczak, en el salón Alejandro Obregón, quien interpretó ocho piezas de la obra de Federico Chopin, compositor de origen polaco y uno de los más importantes exponentes de la música clásica.

Celebración de bicentenario de la independencia

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia en la ciudad de Santa Marta, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo participaron activamente del gran evento cultural e histórico, denominado “Santa Marta, Ciudad Museo de Cielos Abiertos”.
Esta importante festividad resaltó el centro histórico como un espacio para el reencuentro con nuestra identidad. En la Ruta Histórica, engalanada con un corredor humano formado por soldados de la guardia presidencial, vestidos a la usanza de la época de la independencia, se revivieron las historias de las edificaciones, calles y plazas de Santa Marta. Igualmente, se realizaron representaciones teatrales alusivas al grito de independencia, así como monólogos sobre los padres de la patria, con personajes caracterizados de acuerdo con la época.
El evento se realizó en las instalaciones del edificio San Juan de Dios, y fue organizado conjuntamente por la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, el Ejército, la Policía Nacional, las universidades del Magdalena, Sergio Arboleda y la Fundación Ateneos Santa Marta, entre otras organizaciones.

Expolingüística

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo realizó la séptima versión de Expolingüística, con el tema “Análisis del discurso aplicado a los medios”. El objetivo de este ciclo fue socializar las experiencias investigativas de los estudiantes de la Escuela en el área de la Lingüística y su aplicabilidad a las distintas modalidades de los medios de comunicación.
Entre las ponencias, figuraron: La superestructura del block lega- do Maya; Cortesía lingüística en la serie animada Family Guy; Formas de crítica de la sociedad en los Simpson y por último: Ironía y doble sentido en los Simpson. Cada exposición tuvo una duración de unos 20 minutos y 10 minutos para la formulación de preguntas. Las ex- posiciones son el producto de investigaciones gestadas desde el aula.
Este espacio académico constituye una alternativa para generar un cambio de conciencia entre el público asistente, dado que en la actualidad un porcentaje de las industrias de los medios masivos de comunicación desean influir en las personas y pretenden controlar su mente a través de procedimientos lingüísticos definidos. El Análisis del Discurso ayuda a interpretar e inferir estas informaciones ocultas y, por consiguiente, a revelar lo que la vista no logra captar. Cada una de las exposiciones contó con una imagen y un slogan hecho e imaginado creativamente por los expositores.
La séptima versión de Expolinguística representa uno de los espacios académicos más tradicionales y significativos en la comunidad Sergista, por la innovación y el respeto por el lenguaje español.

Taller víctimas de la violencia

Con el apoyo de Acción Social de la Presidencia de la República y la Defensoría del Pueblo del departamento del Magdalena, el pasa- do 18 de marzo se llevó a cabo el Taller sobre víctimas de la violencia, en el que participaron importantes representantes de las víctimas del 11 de septiembre: Lee Anthony Lelpi, presidente de la Fundación September 11 Families Tributo al World Trade Center; Benjamín Uri- zar, presidente de Marketing de la Fundación September 11 Families, Rosemary Dillard, vicepresidente del Pentagono Memorial Foundation y Khatleen Fox Gable, integrante de la Junta de Directores de Tuesdays Children. Por la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta asistieron el doctor Alfredo Méndez Alzamora, Rector, doctor Camilo Noguera Abello, Secretario General, doctor Ismael Roldán, asesor científico de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo y la doctora Sara Elena Giraldo de Fernández de Castro, decana de la Escuela de Comunicación Social.
Más de 400 víctimas de la violencia del Departamento del Magdalena, se reunieron en el recinto de convenciones del Hotel Santa- mar, con el propósito de conocer las experiencias de las víctimas del 11 de septiembre y contar sus propias historias. El objetivo era generar un espacio de diálogo e integración de la población desplazada e incentivar la formación de liderazgo, así como la organización de estos grupos para lograr ser escuchados por la sociedad civil y por el Estado colombiano.
Durante el evento se vivieron momentos difíciles, cuando las víctimas relataron sus dificultades y deseos de salir adelante en medio del dolor y de la indiferencia y su lucha por ser escuchadas y apoyadas. Muchos de ellos manifestaron su agradecimiento a la Universidad por asumir el liderazgo en la promoción de acciones de apoyo y compromiso en torno a las víctimas de la violencia.
Los representantes de las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York no sólo compartieron su dolor en un diálogo fraternal y muy humano, sino su experiencia para organizarse, liderar procesos de reconstrucción del tejido social para trabajar en la reivindicación moral, psicológica y económica de estos grupos.
Lee Anthony Lelpi, veterano de Vietnam y bombero de Nueva York durante 25 años, perdió a su hijo Jonathan, bombero de Nueva York, quien murió cumpliendo con su labor, rescatando a los sobrevivientes, cuando se derrumbaron las torres gemelas el día de los atentados. Lelpi pasó nueve meses en la zona cero buscando los restos de su hijo.
Benjamín Urizar trabaja para apoyar a las víctimas del terrorismo, mediante estrategias de comunicación y representación.
Rosemary Dillard debió enfrentar la muerte de su esposo, Eddie Dillard, así como la de muchos de sus compañeros de la aerolínea American Air Lines, quienes fallecieron el 11 de septiembre en el vuelo 77 que se estrelló contra el Pentágono en Washington D.C.
Khatleen Fox Gablee enfoca sus esfuerzos a respaldar a la población afectada por los atentados del 11 de septiembre con la asesoría y la orientación profesional y educativa, así como capacitación en liderazgo y programas de gestión laboral.
Este evento se hizo como preámbulo del VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se realizará el próximo año en la ciudad de Nueva York.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE