Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Departamento de Humanidades

En esta Sección:

Te puede Interesar:

820x245_consejeros-y-tutores-

Acerca de

Tiene como objetivo concretar la misión de la nueva Universidad, propendiendo por una sensibilización del estudiante frente a las diferentes expresiones del ámbito humano como son la literatura, la filosofía, el pensamiento social, etc.
Precisamente, por estas características las asignaturas que conforman el núcleo humanístico son transversales.
Su oferta académica incluye la asignatura de Cultura Religiosa y las siguientes Líneas Electivas: Literatura 1 y 2, Filosofía 1 y 2, Pensamiento Social y Contemporáneo 1 y 2.

Cultura Religiosa: La cátedra de Cultura Religiosa ofrece una visión global del hecho religioso, de los grandes sistemas religiosos, y en particular del cristianismo. También aborda desde la actualidad, elementos de bioética, a partir de fundamentos antropológicos universales.


Líneas Electivas

Electiva de Literatura 1: La Electiva de Literatura 1 propende por el estudio de los hitos más importantes de la Literatura Universal, autores clásicos, obras y géneros, desde el mundo mesopotámico hasta los umbrales del Siglo XX.

Electiva de Literatura 2: La Electiva de Literatura 2 permite al estudiante aproximarse a los momentos, autores y obras más importantes de la Literatura Hispanoamericana y Colombiana, desde los grandes cronistas de Indias hasta los maestros del Boom Latinoamericano., incluyendo también una mirada sobre los más jóvenes autores de nuestro ámbito.

Electiva de Filosofía 1 (Antropología Filosófica): Orientada a ofrecer al estudiante una profundización en la comprensión del concepto de persona, de la naturaleza humana y de sus manifestaciones en el mundo.

Electiva de Filosofía 2 (Elementos de Ética): Curso en el que se tratan de manera crítica, diversas cuestiones fundamentales y actuales en torno al obrar humano. Es una asignatura teórico-práctica, vinculante para la vida personal y el ejercicio profesional de los estudiantes.

Electiva Pensamiento Social Contemporáneo 1: Ofrece al estudiante elementos teóricos sobre la revalorización de la política a principios del siglo XX y su posterior descalificación en las últimas décadas, el auge y caída de las grandes ideologías, la crisis histórica del Estado-nación, la crítica a los valores de la cultura occidental, y la progresiva reformulación de las identidades culturales de los pueblos.

Electiva Pensamiento Social Contemporáneo 2: Esta materia está destinada a involucrar los conocimientos adquiridos en la primera asignatura de esta línea, para estimular la participación activa y la generación de proyectos en el marco de lo socio-político, de tal manera que los estudiantes sean capaces de abordar activamente y con claridad la realidad social contemporánea.


Noticias


En la Sergio

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE