Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DOCENTE DE LA SERGIO PARTICIPÓ EN WORKSHOP ‘‘MILITARISMO Y SEGURIDAD: DIÁLOGO, POSIBILIDADES Y LÍMITES”

Saúl M. Rodriguez, investigador y docente del Departamento de Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda participó en el Workshop sobre ‘‘Militarismo y Seguridad: Dialogo, posibilidades y límites”, en la ciudad de Gotemburgo – Suecia.

Prof.saúl.JPGSaúl M. Rodríguez, investigador y docente del Departamento de Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda participó en el Workshop sobre ‘‘Militarismo y Seguridad: Dialogo, posibilidades y límites”, en la ciudad de Gotemburgo – Suecia.


El pasado 23 y 24 de Marzo del año en curso, Saúl M. Rodríguez, investigador y docente del Departamento de Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda, atendió la invitación hecha por el Centro para la Globalización y el Desarrollo de la Universidad de Gotemburgo y el Peace Research Institute Oslo (Prio), para participar en el Workshop sobre ‘‘Militarismo y Seguridad: Diálogo, posibilidades y límites”, en la ciudad de Gotemburgo (Suecia), en el que junto a los más destacados especialistas internacionales se analizaron algunos temas de la agenda internacional, la securitización y la militarización de varias problemáticas y su impacto en la actualidad.

El grupo de expertos discutió académicamente estas temáticas con el fin de lograr aportar en la creación de herramientas de entendimiento, para los tomadores de decisiones y la sociedad civil, que propendan por un mundo más pacífico en un momento bastante álgido y frágil en el que el auge de las derechas extremas, el militarismo, y la intolerancia parecen ser una constante. Cabe resaltar que el Profesor Rodríguez fue el único invitado de las universidades de los países en vías de desarrollo y participó con dos conferencias, una privada junto a los expertos internacionales para retroalimentar el debate, y una pública para la comunidad académica de la Universidad de Gotemburgo, una de las más tradicionales y prestigiosas de Europa. Su trabajo investigativo hace parte del proyecto “Análisis histórico de procesos de paz y experiencias de post-conflicto” avalado por la Dirección de investigación de la Universidad Sergio Arboleda, el cual ha hecho un importante aporte para la comprensión de la coyuntura histórica que experimenta Colombia y la Comunidad Internacional.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE