LA UNIVERSIDAD DE GOTEMBURGO Y EL PEACE RESEARCH INSTITUTE, INVITAN A PROFESOR SERGISTA”.

Prof.saúl.JPGEste 23 de Marzo del año en curso, Saúl Rodriguez, Historiador y docente del departamento de Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda, atenderá la invitación hecha por la Universidad de Gotemburgo y el Peace Research Institute Oslo (Prio), para la participación en el Workshop sobre ‘‘Militarismo y Seguridad” a nivel mundial. Cabe resaltar que el Profesor Rodriguez es el único invitado de países suramericanos. Además, es investigador principal del proyecto “Análisis histórico de procesos de paz y experiencias de post-conflicto” avalado por la Dirección de investigación de la Universidad, proyecto con el cual podrá compartir experiencias y conocimientos

“Parece que estamos viviendo en un momento de turbulencia e incertidumbre, un momento en el cual el ordenamiento político global parece frágil. Por lo tanto, es cada vez más crucial que examinemos críticamente los conceptos y prácticas que conforman el panorama político actual y futuro. Basándose en ejemplos empíricos de todo el mundo, esta mesa redonda pública reflexiona sobre dos conceptos / prácticas fundamentales -el militarismo y la seguridad- para explorar sus significados, efectos y los límites que establecemos entre ellos”.
ANN-CHRISTIN RÄÄTÄRI NYSTRÖM
Logo instituto.jpg