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Diplomado en Marketing Digital

inicio

7 de noviembre de 2017
Inversión: $2.750.000 |
Intensidad: 80 horas

horario

Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m.a 9:30 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Diplomado Marketing Digital

El Diplomado Marketing Digital de Prime Business School está diseñado con el objetivo de formar a profesionales, consultores, gerentes e investigadores, sobre los conceptos del marketing digital, el nuevo consumidor, sus diferentes herramientas enfocadas en el marketing digital, métricas de monitoreo, analítica Web 2.0 , SEO y SEM; con el fin de desarrollar un plan estrategico de marketing digital para posicionar la compañía, página , marca, ventas o relacionamiento con los usuarios desde un entorno digital.

Competencias Que Desarrollan

Al finalizar el programa de Marketing Digital los asistentes estarán en condiciones de:

  • COMPRENDER el concepto INTEGRAL del nuevo entorno digital y las tendencias del mercado.
  • CREATIVIDAD: Aprender a aplicar las diversas técnicas con sus respectivos herramientas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias aplicadas al marketing digital.
  • ESTRATEGICO: gestionar y monitorear estratégicamente una organización desde la perspectiva misma del marketing digital.
  • COMPETITIVO: Dar herramientas para optimizar el mejor uso de la información.

Dirigido A

Diplomado en Marketing Digital: está dirigido a Profesionales de las diferentes campos laborales, gerentes e investigadores- consultores que deseen diseñar planes estratégicos en el entorno digital para el área mercadeo y comercialización por medio de la gestión, monitoreo e innovación.

Plan De Estudios Diplomado Marketing Digital - Contenido

El programa del diplomado en Marketing Digital se desarrolla en el formato de charla magistral acompañada con talleres y actividades de aplicación práctica, simulaciones, aplicación de casos prácticos, videos y discusión.

marketing_digital

MÓDULO I. TENDENCIAS EN EL NUEVO MERCADO Y EL NUEVO CONSUMIDOR

  • Características del nuevo mercado y el nuevo consumidor
  • Tendencias de mercadeo en el nuevo mercado
  • Herramientas de social media en el nuevo mercado
  • La importancia de las conversaciones uno a uno y el relacionamiento

MÓDULO II. HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL

  • Investigación desde digital
  • Email Marketing
  • Mobile
  • Redes sociales

MÓDULO III. COMMUNITY MANAGER

  • Perfil, roles y funciones del Community Manager
  • Planeación de la estrategia de contenidos
  • Desarrollo y Tips del día a día
  • Medición (herramientas y Kpis)
  • Fundamentos de pauta en redes sociales
  • Taller práctico de estrategia de redes

MÓDULO IV. MÉTRICA & ANALÍTICA WEB 2.0.

Google Analytics

  • Cómo funciona Google Analytics
  • Proceso de instalación de Google Analytics
  • Instalación del Código de Google Analytics
  • Cómo integrar y enlazar Google Analytics con Adwords
  • Taller Práctico

Seguimiento de otras campañas que no son de Adwords: URL Builder

  • Embudos de Conversiones
  • Informes: Opciones + Flexibilidad
  • informes personalizados
  • Medición, análisis y optimización de Webs
  • Las 5 Cs de la analítica Web
  • Taller Práctico

Keyword Research

  • Fase 1 – Análisis interno y externo
  • Fase 2 – Ampliar Listado
  • Fase 3: Organización de palabras clave
  • Potencial de una palabra clave
  • Elección de Keywords
  • Taller Práctico

MÓDULO V. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO – SEM)

Módulo SEO

  • El pagerank, entendido como Link Juice
  • El PageRank
  • Factores del Link Juice
  • Prácticas de enlazado
  • El anchor text
  • Link Building
  • Internal Link Building
  • Bombings
  • Bowling
  • Negative SEO

Social SEO

  • Introducción
  • La repercusión del Social Media en el SEO
  • Métricas de interés
  • Taller Práctico

Módulo SEM

  • Problemas del Marketing Digital de Búsqueda
  • El ciclo de compra y los modelos de búsqueda
  • Estrategias de posicionamiento en SEM
  • Pasos básicos de creación de una campaña en Google Adwords
  • Uso de la concordancia de palabras clave en el grupo de anuncios
  • Uso de la posición en los SERPS de pago
  • Red de display de Google
  • Taller Práctico

MÓDULO VI. ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL ENTORNO DEL MARKETING DIGITAL

Pensamiento Estratégico

  • ¿Qué es una estrategia?
  • Diferencias entre estrategias tradicionales y estrategias integradas
    digitales: SOLOMO, ZMOT, WOM, Nuevas Ps del Mercadeo, Mercadeo
    de Contenidos.
  • Elementos de análisis para armar una estratégia integrada: Plan de
    Negocios (BP), DOFA, Manual de Marca, Target, Competencia, Mercado,
    Metas.
  • Planeación a corto, mediano y largo plazo.
  • Canales e Integración Estratégica de Canales: Tradicionales y Digitales.
  • Humanización de las Marcas – Del Top of Mind al Top of Heart
  • Casos de Estudio.

Creando una Estrategia Integrada

  • Definición de Objetivos
  • Definición de Audiencia
  • Definición de Mensajes de Conexión
  • Definición de Idea Estratégica
  • Definición de Canales
  • Manual de Marca y Lenguaje en Canales (Foco en Digital)
  • Estrategia de Contenidos
  • Plan de Medición y Optimización: Métricas – KPIs
  • Taller Estrategia Integrada.

Creando un Plan de Acción para Ejecutar la Estrategia

  • Plan de Acción
  • Cronograma de Trabajo
  • Medición y Optimización Constante
  • Procesos De Gestión: Matríz de Contenidos, Manual de Crisis,
    Herramientas de Gestión.
  • Taller Plan de Acción.

Director Académico

LIZA PINZON CADENA

Profesional en Matemática Pura, especialista en Matemática Aplicada, Magister en Administración de Negocios MBA, major en Marketing, con conocimientos en comportamiento del consumidor, análisis de estudios de mercadeo, manejo de técnicas de negociación, y análisis de bases de datos por medio del Data Mining aplicando técnicas de asociación, segmentación, predicción y clasificación de productos, servicios o tipo de clientes. Alto sentido crítico y analítico, habilidad creativa e innovadora y excelente comunicación oral y escrita. Compromiso y responsabilidad en la toma de decisiones, orientación al logro y capacidad de liderazgo.

Consultor para GBM Panamá, en la reestructuración de la línea de servicios con el programa de Management Consulting Practice MAE LIV INCAE, Consutor para GBM Nicaragua en estudio de mercado de SAP, Consultor invitado de Katharsis , capacitadora del Centro de desarrollo empresarial LATINPYME, docente catedrática en la Maestría en Mercadeo de la Universidad ICESI, Cali-Colombia , en la especialización en gerencia de Mercado Estratégico de la dirección de Postgrado de la Universidad Piloto de Colombia, en la especialización de Mercadeo de Servicios de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada y en diferentes programas de pregrado y postgrado en la Universidad Sergio Arboleda. Docente y directora en programas de Mercadeo Digital.

Docentes

DANIEL ENRIQUE PALACIO MUñOZ
JORGE MARIO NIETO ESTRADA
JOSE EDUARDO LIEVANO CASTIBLANCO
CARLOS CORREA