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Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas

inicio

18 de julio de 2018
Inversión: $ 3.200.000 | Intensidad: 100 horas

horario

Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m. - 9:30 p.m.

líneas de información

Teléfono: 3258181
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

 

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas

El Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas, permite a los estudiantes aproximarse a estas disciplinas desde una visión 80% práctica, y 20% teórica, pudiendo obtener herramientas que pueden aplicar en su ámbito profesional desde la primera sesión. El proceso de aprendizaje se ha diseñado para desarrollar un profesional integral, a partir del fortalecimiento de habilidades duras, suministrando metodologías y conocimientos específicos en mercadeo, ventas y CRM; igualmente, se trabajan habilidades blandas (según una investigación de la Universidad de Harvard, el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales), que permitirán al participante fortalecer su perfil comercial, y enfocarlo al área que más se adapta la persona (mercadeo, ventas, servicio al cliente o CRM). Esto se desarrollará mediante el desarrollo de un assessment (evaluación), que incluye el test DiSC, en donde los participantes tendrán una retro-alimentación que les permitirá desarrollar un plan de mejora y perfilar su carrera profesional más acertadamente.


Promesa de valor

Al finalizar este diplomado, los participantes obtendrán:

    1. Una visión global de las disciplinas comerciales (mercadeo, ventas y CRM), teniendo la oportunidad de profundizar en temáticas de vanguardia. El proceso de enseñanza es eminentemente práctico, en donde los estudiantes se llevarán herramientas para ser utilizadas a nivel laboral.

    2. Un diagnóstico del perfil comercial de la persona a través del test DiSC, de tal forma que puedan determinar sus fortalezas y oportunidades de mejora con respecto a la posición que ocupan actualmente (sin importar en qué área se encuentren trabajando), y delinear su carrera profesional con mayor certeza, apuntándole a aquellas posiciones que más se ajustan con su perfil.

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Dirigido A

Profesionales de múltiples disciplinas, que desean obtener una visión general de la gestión de comercial y/o actualizar sus conocimientos en estas materias.


Competencias Que Desarrollan

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:

  • Capacidad de análisis
  • toma de decisiones comerciales
  • Creatividad e innovación
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Auto-visión

Plan De Estudios del Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas

MÓDULO I. LA GESTIÓN DE MERCADEO Y PLANEACIÓN DE MERCADOS

  • El proceso de mercadeo
  • Definición del tamaño del mercado / segmentos
  • Métricas de medición de un mercado
  • Estrategias de introducción a un nuevo mercado
  • Proyección del mercado
  • Proyección de ventas y Estado de P&G

MÓDULO II. NUEVAS TENDENCIAS EN MERCADEO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Contextualización de las nuevas tendencias los roles del consumidor y el marketing estratégico.
  • Procesos de pensamiento y su incidencia en la forma de percibir la realidad del consumo.
  • Análisis y aplicación práctica del modelo MSH de entendimiento y desarrollo de estrategias del consumer, shopper y buyer.

Nota: este módulo es fundamental dentro de todo el proceso del diplomado, y ayuda a enriquecer los diferentes módulos.

MÓDULO III. INVESTIGACION DE MERCADOS

  • La evolución del marketing y de acuerdo a las etapas en la cual se encuentra el producto-mercado identificar las preguntas clave que se debe responder desde la investigación de mercados
  • Métodos de búsqueda y análisis de información secundaria, elaboración de un Brief de investigación
  • Métodos y análisis de casos de investigación cualitativa
  • Métodos y análisis de casos de investigación cuantitativa
  • Las redes sociales e internet como medio de investigación de mercados

MÓDULO IV. NEURO-CIENCIA APLICADA AL MARKETING Y A LAS COMUNICACIONES

  • Técnicas de neurociencia aplicadas a los negocios y la comunicación (EEG, FRMI, MEG y PET)
  • El cerebro emocional-racional y digital
  • Análisis de investigaciones aplicadas exitosas en los negocios
  • Taller experimental con los casos de los alumnos

MÓDULO V. INNOVACION A PLICADA AL AREA COMERCIAL

  • Fundamentos de innovación
  • Innovación a partir de tendencias.
  • Innovación a partir de técnicas de creatividad.
  • Métodos de valoración y selección de ideas.
  • Construcción y evaluación de conceptos.
  • Desarrollo de Arquitectura de Marca.
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MÓDULO VI. MARKETING DIGITAL
  • Introducción estadística actualizada al marketing digital y el comercio electrónico mundial
  • Plantación de una estrategia y táctica digital
  • Usabilidad y navegabilidad en el diseño web
  • Optimización estratégica del social media
  • Marketing estratégico de posicionamiento en motores de búsqueda
  • Campañas masivas de correo electrónico con leyes anti SPAM
  • Publicidad paga en motores de búsqueda y redes sociales
  • Métricas y control de la reputación online

MÓDULO VII.PRODUCTIVIDAD COMERCIAL Y CRM

    – Fundamentos de productividad comercial y de CRM:

  • Qué es CRM
  • Pilares del CRM
  • Por qué CRM
  • Beneficios del CRM
  • – Aplicación práctica:

  • CRM operativo
  • CRM analítico
  • CRM estratégico
  • CRM colaborativo

MÓDULO VIII.TECNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN

  • El Modelo del Ciclo de las ventas
  • Alineación del CRM con el Modelo del Ciclo de las ventas
  • El modelo del ciclo de las ventas como herramienta de Gerencia de Ventas
  • Técnicas de indagación
  • Técnicas de preguntas de cierre
  • Técnicas de manejo de objeciones
  • Técnicas de negociación en ventas

Director Académico del Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas

Juan Carlos Escobar

Administrador de Empresas con postgrado en Mercadeo (Universidad de los Andes) y con Diplomado en Consultoría (CCB).

Actualmente, Partner de Next to Clients (www.n2c.com.co), empresa especializada en Productividad Comercial, Innovación y Fortalecimiento Humano (consultoría, acompañamiento, entrenamiento y servicios).

Trabajó en compañías multinacionales como Unilever, Kimberly-Clark, Ralston Purina, Nestlé, Totto-Nalsani y BDO durante 16 años, ocupando cargos directivos en Mercadeo y Ventas.

Ha sido miembro de Juntas Directivas en BDO, Compartamos e IFH.

Catedrático en programas de Posgrado y MBA en diversas Universidades (Prime, Unab, Barna Business School / República Dominicana, Rosario, Javeriana, entre otras), dictando cátedras de Mercadeo, Ventas, Innovación y CRM. Director Académico de Programas de Mercadeo en Prime Business School. Premio a mejor Director Académico Prime, 2012.

Docentes

MARIO SIGIFREDO HUERTAS
RAMIRO PARIAS
GUIDO MANZZANTI di R.