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Diplomado en Gestión Inmobiliaria

inicio

14 de noviembre de 2017
Inversión: $1.800.000 |
Intensidad: 80 horas

horario

Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m. a 9:30 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 8181
Línea gratuita: 018000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

 

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación Diplomado en Gestión Inmobiliaria

El Diplomado en Gestión Inmobiliaria de PRIME Business School, la escuela de negocios de la Universidad Sergio Arboleda es creado con el fin de ofrecer herramientas que ayuden a potencializar las competencias claves para el desarrollo del negocio inmobiliario, desde el primer contacto con el cliente hasta el servicio post – venta.

Somos conscientes que el negocio inmobiliario actualmente tiene un manejo informal; es por esto que la Universidad Sergio Arboleda en alianza con reconocidos miembros del sector inmobiliario han llegado a la creación de éste diplomado con el fin de consolidar la profesionalización de este sector.

 


Competencias Que Desarrollan

Al finalizar el Diplomado en Gestión Inmobiliaria los asistentes habrán desarrollados las siguientes competencias:

  • Conocimiento de los diferentes indicadores de la industria inmobiliaria a nivel nacional.
  • Formar personal comercial capacitado para ejercer la labor de consecución de clientes.
  • Desarrollar capacidad para la realización de un trabajo planificado orientado al análisis y solución de problemas.
  • Entendimiento de los componentes del negocio inmobiliario.

Promesa De Valor

El participante estará en la capacidad de desarrollar transacciones del negocio inmobiliario (arriendo y ventas) enmarcadas en la normativa vigente del sector inmobiliario (Ley 820 de Junio de 2003 y Ley 675 de Propiedad horizontal).


Dirigido A

A personas trabajando en el sector inmobiliario y personas interesadas en conocer ampliamente como es el desarrollo de la gestión inmobiliaria.


Plan De Estudios Diplomado en Gestión Inmobiliaria - Contenido

El Diplomado en Gestión Inmobiliaria de PRIME Business School se desarrolla en el formato de charla magistral acompañada con talleres y actividades de aplicación práctica, simulaciones, aplicación de casos prácticos, videos y discusión y reflexión en torno a las diferentes situaciones vividas en clase.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL NEGOCIO INMOBILIARIO

Este módulo introductorio es importante para sentar las bases de entendimiento del negocio inmobiliario en Colombia y en otros países, comprender las modalidades de negocio existentes, conocer los actores del negocio inmobiliario y el modelo operativo general.

  • Componentes del negocio inmobiliario – Conceptos básicos aplicados.
  • Actores del negocio inmobiliario en Colombia.
  • Evolución del negocio inmobiliario en Colombia y en el mundo.
  • Modelo operativo del negocio inmobiliario.
  • Sistemas de información y soluciones para el negocio inmobiliario.

MÓDULO II. ASPECTOS LEGALES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

Este módulo introductorio le permitirá al estudiante conocer los aspectos legales básicos relacionados con los negocios inmobiliarios en Colombia. El módulo está orientado a comprender como la ley regula las diferentes operaciones inmobiliarias. La orientación del módulo es eminentemente práctica, de forma tal que el estudiante quede capacitado para resolver las inquietudes comunes que se presentan en la compra y venta, arrendamiento y administración de inmuebles urbanos con destinación comercial o residencial. Los principales temas a tratar son:

  • ¿Cómo revisar un certificado de tradición y libertad?
  • ¿Qué es un estudio de títulos? ¿Cómo leer un estudio de títulos?
  • La venta o compra de un inmueble -paso a paso- (estudios, promesa de compraventa, escritura, registro).
  • Gastos asociados a la compra y venta de inmuebles
  • Intermediación en la compraventa de inmuebles.
  • Contratos de arrendamiento, comodatos, usufructos, fiducias.
  • Propiedad horizontal –generalidades-.
  • Información, publicidad y aspectos generales del consumidor inmobiliario.
  • Efectos tributarios de los negocios inmobiliarios.

MÓDULO III. ROL DEL AGENTE INMOBILIARIO – ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES, SERVICIOS CORPORATIVOS Y AVALÚOS

  • Proceso de Captación – Documentación: Desarrollar las actividades encaminadas a la consecución de inmuebles para arriendo
  • Proceso de arrendamiento – Documentación: Desarrollar las actividades encaminadas a la promoción y arriendo de los inmuebles captados
  • Talleres prácticos
  • Introducción a Servicios Corporativos.
  • Fondos de Capital Inmobiliario e Infraestructura
  • Procesos en las transacciones de corretaje: Arriendo
  • Seguros y Afianzamiento
  • Conocimiento de avalúos de vivienda y comerciales para el desarrollo y asesoría.
PlandeestudiosPRIME

MÓDULO IV. VENTAS: CORRETAJE DE INMUEBLES

Dar una mirada al proceso comercial de venta de inmuebles se desarrollan actualmente en Bogotá y a nivel nacional., brindando herramientas para la creación de proyectos nuevos, venta y post venta.

  • Naturaleza del trabajo – La señal del agente inmobiliario
  • Marketing Relacional
  • Sistemas de prospección
  • Trabajando con vendedores
  • Trabajando con compradores
  • Generando referidos y repetidos
  • Finanzas personales del agente inmobiliario

MÓDULO V. MERCADEO DIGITAL EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO

Introducción al mercadeo digital inmobiliario para dar a conocer su portafolio de productos y servicios a través de los diferentes medios de comunicación y herramientas digitales. Esto con el fin de abarcar la alta demanda de vivienda para arriendo y venta que exista en el país de una manera novedosa y acorde a las tendencias mundiales.

  • Fundamentos en MKT Digital
  • MKT en buscadores (SEO y SEM)
  • Analíticas y métricas web
  • Social media
  • Diseño web
  • E-mail marketing

MÓDULO VI. NEGOCIACIÓN RELACIONAL

  • El rol de las distinciones: cómo conocemos lo que conocemos
  • Distinciones básicas sobre cultura y negociación
  • Taller N1 de Negociación
  • Biología y Negociación: El negociador como foco del proceso, el resultado como consecuencia
  • Ámbito Conversacional (el rol del lenguaje)
  • Ámbito Emocional
  • Ámbito Relacional (redes relacionales y su impacto en la negociación)
  • Taller N2 de Negociación
  • El proceso de la negociación relacional
    o Las cuatro fases del ciclo de la negociación
    o Los bordes de aceptación y límites de control
  • El conservar de las partes define el potencial de negociación y cambio
  • El mundo de las relaciones y su impacto en la negociación
  • Creación de escenarios, sinergia y sostenibilidad

Director Académico

SERGIO MUTIS CABALLERO

Empresario, académico, líder cívico y con gran trayectoria en el oficio periodístico.

EMPRESARIO/PROMOTOR – CONSTRUCTOR
De formación ingeniero civil, especialista en Administración de Empresas y Alta Gerencia Inmobiliaria. Fundador en 1984 del Grupo Empresarial Valor, compuesto por empresas del sector inmobiliario y de la construcción, lideradas por la constructora Valor S.A, la inmobiliaria Estrategias Comerciales y de Mercadeo S.A, Valor Banca de Inversión S.A, Tecnoconstrucciones SAS, Sergio Mutis Caballero & Asociados SAS y partícipe en Promotora Portal de Inversiones S.A.

Además, miembro de importantes juntas directivas de empresas del sector financiero y del sector real colombiano.

DIRIGENTE GREMIAL/LÍDER CÍVICO DE BOGOTÁ
Miembro de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá desde 2002 hasta 2010; Presidente en los períodos 2007, 2008. Miembro de la Junta Directiva de la Corporación para el Desarrollo y las Productividad Bogotá Región – Invest in Bogotá, 2008-2010. Delegado del Alcalde Mayor de Bogotá desde el año 2006 al Consejo Asesor de Patrimonio Distrital.

Presidente Nacional de Fedelonjas 2002-2008. Presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá 1996-2004. Presiente Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca en su fundación formal 2001 y en 2002. Miembro del Consejo Superior de Vivienda del gobierno Nacional desde el 2002 hasta el 2008.

PERIODISTA/COLUMNISTA DE OPINIÓN
A finales de la década de los años 60, siendo estudiante de bachillerato en Bucaramanga, funda y dirige el periódico ASERRIN, habiendo efectuado múltiples entrevistas, una de ellas a Alejandro Galvis Galvis, fundador de Vanguardia Liberal, escrito que el patriarca en homenaje, lo hizo publicar en Lecturas Dominicales y le concede carné de periodista.

Nunca ha dejado de escribir documentos académicos y periodísticos en desempeño de su actividad profesional; habiendo consolidado este oficio como colaborador de los más importantes medios de comunicación del país. El éxito empresarial, la experiencia académica y la reconocida gestión gremial, evolucionaron en el periodismo especialmente en la modalidad de columnista de opinión.

Analista y columnista invitado desde 1997 de los diarios: el Tiempo, Portafolio y El Espectador y de RCN Televisión, Caracol TV, entre otros. Columnista permanente, página editorial desde el 2000 del diario económico, empresarial y financiero La República.

Autor de varios libros, siendo los últimos: “Construyendo Ciudad” en el 2004 y “Construyendo Opinión” en el 2008.

ACADÉMICO/PROFESOR UNIVERSITARIO
Profesor desde 1982 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana, Catedrático y Presidente de Jurado de Tesis de La Maestría en Planeación Urbana y Regional.

Catedrático desde 1990 de la Universidad Externado de Colombia. Profesor de la Especialización en Gerencia de Empresas y Proyectos Inmobiliarios. Experto desde el 2000 del Lincoln Institute of Land Policy, Cambridge, U.S.A.
Profesor invitado en la Maestría de Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y de otras importantes universidades.

Docentes

LUIS IGNACIO GOMEZ-CENTURION
ESTEBAN OSORIO SALCEDO
MANUEL ALFONSO CARRILLO
MAURICIO ISAZA MESA
GABRIEL E. PARRA SILVA
FRANCISCO PAILLIE
CARLOS MANUEL GARCÍA BARCO