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Curso En KPI (Key Performance Indicators) y Balanced Scorecard

inicio

17 de octubre de 2017
Inversión: $ 2.100.000 |
Intensidad: 60 horas

horario

Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m. a 9:30 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación Curso En KPI (Key Performance Indicators) y Balanced Scorecard

Uno de los principales problemas de los ejercicios de planeación estratégica que hacen las compañías está en que si bien la mayoría de las compañías son bastante rigurosas y pulcras en la concepción de su estrategia, el grueso de las mismas fracasa en su implementación. El desarrollo de un sistema de despliegue de la estrategia, como el propuesto por los doctores Kaplan y Norton en su sistema balanceado de indicadores Balanced Scorecard, el cual es clave en el desarrollo del Diplomado en KPI y Balanced Scorecard de PRIME Business School facilita a toda la organización la comprensión de la estrategia y a quienes tienen como propósito su despliegue les ayuda en la medición de la evolución y puesta en marcha de la misma, brindado así una mayor probabilidad de éxito en su ejecución.


PROMESA DE VALOR

“Lo que no puede medirse con hechos y datos no puede mejorarse”. Estamos viviendo en la actualidad el desarrollo de nuevas y novedosas formas para hacer negocios. La dinámica de estos cambios implica que las empresas de este nuevo siglo innoven sus estructuras organizacionales y desarrollen estrategias diferenciales en pro de mantenerse en el mercado, crecer y ser rentables. Pero tanto las estrategias como los planes tácticos deben ser sistemáticamente medidos para que quienes toman las decisiones utilicen herramientas que las agilicen y generen la productividad y competitividad necesarias para sobrevivir, crecer y ser rentables.


Competencias Que Desarrollan

Se busca que los participantes del Curso En KPI (Key Performance Indicators) y Balanced Scorecard amplíen su conocimiento mediante la aplicación y medición sistemática de todas las actividades de la Gestión organizacional.

  • El participante estarán en capacidad de estructurar un sistema de Balanced Scorecard en su organización o negocio, alineado con la estrategia del mismo
  • Comprenderá una metodología eficaz de implementación desde lo estratégico hasta lo táctico y operativo, apoyado en un modelo de control de gestión que evalúa la dinámica corporativa en tiempo real con indicadores precisos y de impacto
  • Estará en capacidad de elaborar un mapa estratégico y comprender la diferencia entre objetivos, metas e indicadores, estando en capacidad de estructurar todos los anteriores en su sistema de medición en el Balanced Scorecard y en los procesos.
  • Contará con criterios claros de que medir, donde medir y cómo medir de tal forma que le permita analizar y controlar las variables esenciales de sus procesos y negocio
  • Habrá ampliado sus conocimientos relativos a la administración de los procesos organizacionales, dando apoyo al sistema de medición con indicadores clave bien direccionados.
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Dirigido A

en el Diplomado en KPI y Balanced Scorecard pueden participar gerentes, directores de área, profesionales independientes y dueños de empresa que quieran desarrollar y /o consolidar para su empresa los programas estratégicos, ampliar sus conocimientos y/o tengan responsabilidad en la gestión y medición organizacional.

Plan De Estudios Curso En KPI (Key Performance Indicators) y Balanced Scorecard - Contenido

La metodología del Curso en KPI y Balanced Scorecard se basa en el modelo constructivista de aprendizaje (aprender haciendo), donde cada participante hace su propio proceso en virtud de que cada uno de los módulos le aportarán significativamente para su aplicación práctica en la empresa apoyado por la elaboración de un proyecto final.

MÓDULO I. MEDICIÓN EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA

  • Tendencias Empresariales en Colombia
  • La gestión empresarial y el marco estratégico
  • Modelo estratégico aplicado en escenarios reales
  • Desarrollo estratégico de un caso empresarial
  • Medición en la gestión estratégica
  • Análisis del entorno con índices
  • Definición e implementación de la estrategia

MÓDULO II. CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN

  • Conceptos Básicos de medición organizacional
  • Estructura de medición
  • Marco conceptual de objetivos e indicadores
  • Técnicas de diseño de indicadores
  • Arquitectura de los indicadores
  • Análisis y toma de decisiones con indicadores de gestión
  • Monitoreo y control de gestión

MÓDULO III. MEDICION Y ANALISIS DE LA GESTION FINANCIERA

  • Aspectos básicos de la gestión financiera
  • El impacto de las estrategias en la rentabilidad
  • Diseño y análisis de cuentas de resultados
  • Análisis de indicadores de la gestión Financiera
  • EL EVA y EBITDA como instrumento de medición y valor

MÓDULO IV. MEDICION DEL CAPITAL HUMANO

  • Gerencia de valor en la gestión humana
  • Desarrollo del capital humano y la gestión por competencias
  • El capital organizacional
  • Cultura y clima organizacional
  • La ética como el arte de vivir bien
  • Sentido ético en la comunicación interpersonal, la convivencia y la realización personal

MÓDULO V. MEDICION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

  • La gerencia de clientes
  • Criterios de evaluación del servicio
  • Modelo conceptual para la medición de la calidad
  • Evaluación de la percepción del cliente
  • Medición de la satisfacción

MÓDULO VI. DISEÑO DEL SISTEMA BALANCEADO DE GESTIÓN

  • Conceptualización y principios estratégicos
  • El Mapa Estratégico
  • Construcción del sistema balanceado de indicadores (Estratégico – Táctico – Operativo )
  • El cuadro de mando integral (CMI)
  • Modelo de implementación (caso real)
  • Taller práctico real.

MÓDULO VII. INICIATIVAS ESTRATÉGICAS

  • Definición conceptual
  • Los factores de éxito
  • Diferencias entre planes, programas, proyectos y acciones
  • Métodos de Priorización
  • Indicadores inductores
PlandeestudiosPRIME

Director Académico

NESTOR DIAZGRANADOS SARMIENTO

MBA de la Universidad Complutense de Madrid. Administrador de Empresas, especialista en Gerencia Estratégica, especialista en Medición Organizacional. Ha prestado sus servicios en importantes compañías como Isagén S.A. E.S.P., Grupo Empresarial Bavaria, Panalpina Andina, Colmotores, Ecopetrol, Caja de Compensación Familiar -Compensar-, Friomix -del Grupo Indega- (Coca Cola), Comcel, Colsánitas, 3M Colombia, Colpatria, Susalud, Suratep, Banco de Bogotá, Carulla S.A., Ministerio de Comunicaciones, Telecom, Celumóvil, entre otros.

Docentes

RICARDO RIVAS BECERRA
JOSE LUIS TORRES ORDOÑEZ

Diplomado en KPI y Balanced Scorecard

PRIME Business School
Universidad Sergio Arboleda