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Seminario en Neuromarketing

inicio

19 de octubre de 2017
Inversión: $ 1.200.000 |
Intensidad: 24 horas

horario

Jueves y viernes
6:00 p.m. a 10:00 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

acerca del programaplan de estudiosdocentes
Diplomado en Neuromarketing


Promesa de Valor

La conjugación de la teoría y la experiencia real con las diferentes alternativas de medición, asegura el pleno entendimiento de la metodología y la aplicación de los resultados de las evaluaciones posibles dentro del neuromarketing.

Competencias Que Desarrollan

Los conceptos y conocimiento adquiridos en el Seminario en Neuromarketing permitirán a los participantes, definir los casos y situaciones en que se debe acudir a la metodología o seguir optando por las alternativas tradicionales.

Presentación Seminario en Neuromarketing

En la línea de investigación de mercados, día a día gana en importancia la evaluación de cambios corporales y determinación de actividades cerebrales, ante la presentación de estímulos, minimizando con ello el cuestionamiento directo al target y por ende evitando respuestas racionales que pueden distar de la realidad.

No implica esto que las metodologías tradicionales sean eliminadas o sustituidas, a cambio se cuenta ahora con una herramienta complementaria de gran valor.

El Seminario en Neuromarketing que ofrece PRIME Business School, la escuela de negocios de la Universidad Sergio Arboleda, no solo ofrece el marco teórico que generalmente se aborda en los distintos programas, sino ir más allá; con ejemplos prácticos acordes a las necesidades de los participantes, contacto directo con herramientas tecnológicas como eye tracker.


Dirigido A

El Seminario en Neuromarketing de PRIME Business School está dirigido a todas aquellas personas que por su actividad se ven involucradas en actividades de mercadeo, como son: Publicistas, Gerentes de marca. Gerentes de mercadeo, Asesores de imagen pública, planificadores de medios, programadoras, etc.


Plan De Estudios Seminario en Neuromarketing - Contenido

El Seminario en Neuromarketing se desarrolla en el formato de charla magistral acompañada con talleres y actividades de aplicación práctica, simulaciones, aplicación de casos prácticos, videos y discusión y reflexión en torno a las diferentes situaciones vividas en clase.

MÓDULO I. Introducción al Neuromarketing

  • Definición
  • Aplicaciones
  • Ventajas y desventajas

Su Entorno

  • Historia
  • Frente a las metodologías tradicionales

El Cerebro

  • La corteza cerebral
  • Los tres cerebros
  • Neurotransmisores
  • Hemisferios cerebrales e importancia en el neuromarketing
  • Emoción, atención y memoria

MÓDULO II. TIPO DE MEDICIONES (definiciones, limitantes, código de ética y ejemplos)

  • Electroencefalograma – Ondas cerebrales
  • Respuesta galvánica – Cambios fisiológicos
  • Sub consciente emocional – Relajación y evocación
  • Otras alternativas

EYE TRACKING COMO SOPORTE DEL NEUROMARKETING

  • Definición
  • Aplicaciones
  • Interpretación
  • Ejemplos

MÓDULO III. Aplicación del neuromarketing a:

  • Target
  • Posicionamiento
  • Mantenimiento del consumidor
  • Construcción de producto
  • Neuro economía – El precio como construcción perceptual
  • Neuro comunicación

Utilidad específica: CONEXIONES 2 HORAS – EQUIPOS

  • Evaluación anuncios impresos
  • Evaluación comerciales y cuñas

MÓDULO IV. CONEXIONES 3.5 HORAS – EQUIPOS EYE TRACKER

Utilidad especifica

  • Evaluación de empaques
  • Evaluación fragancias
  • Evaluación sabores
  • Evaluación programas de televisión

MÓDULO V. CONEXIONES 3, 5 HORAS – EQUIPOS

Utilidad específica:

  • Evaluación páginas de internet
  • Evaluación en retail
  • Evaluación contenedores

MÓDULO VI. CONEXIONES 2 HORAS – EQUIPOS

Utilidad específica:

  • Evaluación imagen personajes (políticos, presentadores, modelos, actores, personajes de la vida pública, etc.)
  • Conexiones a EYE TRACKING
  • Presentación de un informe final

Director Académico

Iván Martín García Mancera
Especialista en Investigación de Mercados particularmente en la implementación del Neuromarketing para la evaluación de efectividad de programas de televisión, noticieros, musicales, evaluación de anuncios publicitarios, shopper, medios impresos, imagen personajes públicos, mediante el manejo de EEG y GRS; implementación de la metodología Eye Tracking como soporte al neuromarketing en la valoración de empaques, publicidad, etc. Se ha desempeñado en el área de investigación de mercados por más de 18 años, en empresas como VISIONMIND – CINDAMER, RCN TELEVISIóN, RCN RADIO y CARACOL RADIO.