Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

EMBA Executive MBA

SNIES 51664

facultycommunity primeexperiencia de aprendizajeperfil del participantePlan de Estudios

Docente

JAIME ALONSO GÓMEZ
Doctor en Economía y Ciencia Administrativa, Wharton School, Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor investigador en Prime Business School International Advisory Board. Consultor internacional y miembro de diversos consejos y directorios empresariales internacionales.

Docente

CARLOS SANHUEZA
MBA y DPA, Universidad Adolfo Ibáñez. Posdiplomado en Biología del Conocimiento, Instituto Matríztico del Doctor Humberto Maturana. Administrador Público, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Chile.

Docente

LORENZO DÁVILA
Ph.D. en Economía, Universidad Complutense de Madrid, España. Presidente de NEO Corporate, España.

Docente

MARCEL MORDEZKI
Ingeniero Industrial Mecánico, Universidad de la República, Udelar, Uruguay. Master en Administración de Empresas, Instituto para el Desarrollo Empresarial, IDEA, Argentina. Catedrático Asociado de Organización y Gerencia, Universidad ORT, Uruguay. Candidato a Ph.D., Universidad Politécnica de Madrid.

Docente

ALEJANDRO RUELAS
Ph.D. Strategy y Teoría de la Complejidad, Escuela de Negocios Kenan-Flagler, Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill MS. Gestión de la Tecnología, Escuela de Administración Sloan, Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT B.Sc. Ingeniero Industrial y profesor de Estrategia. Director académico Adolfo Ibáñez School of Management.

Docente

PABLO MARTÍN DE HOLAN
Doctor en Dirección Estratégica, McGill University, Canadá́. Máster en Sociología y en Ciencias Sociales. Cum Laude, La Sorbona, París, Francia. Actualmente, es director del departamento de gestión emprendedora, Entrepreneurial Management, Instituto de Empresa.

Docente

LUIS SOLIS
Ph.D. Manufacturing Management and Engineering, University of Toledo, Ohio, EE.UU. GSMP, Booth Business School, University of Chicago, CPCL, Harvard Business School. MBA, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, México.

Docente

PABLO ÁLAMO
Coordinador grupos de investigación, Escuela de Filosofía y Humanidades, Universidad Sergio Arboleda. Coach certificado y consultor de empresas en productividad, con desarrollo humano e innovación en empresas familiares.

Docente

ANTONIO DÍAZ MORALES
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. Executive MBA, Instituto de Empresa (IE) y global senior management, University of Chicago e IE. Actualmente es director de Nebrija Business School, en Madrid, España. Ha sido profesor del EAE Business School, Instituto de Empresa Business School y la Universidad Anahuac.

Docente

PEDRO AGUILAR SANTAMARÍA
Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, con énfasis en Ciencias Económicas y Administrativas. Especialista en docencia e investigación universitaria, y en evaluación y desarrollo de proyectos de inversión. Ingeniero Mecánico, con amplia experiencia en administración de la cadena de abastecimiento. Gestión Logística y Producción.

Docente

MAURICIO CAMPILLO
Maestría Ejecutiva Internacional en Negocios (IXMBA), Instituto de Empresa de España (I.E. Business School). GSMP de Chicago University. Especialista en Derecho Público, Instituto Universitari di Estudi Europei de Turín, Italia. Presidente CEO, Organización Solla.

Docente

HANS PETER KNUDSEN
Especialista en Docencia Universitaria y Administrador de Empresas, Universidad del Rosario. Dirección Universitaria, Harvard University, Boston. Actual Director Ejecutivo, Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec. Fue rector de la Universidad del Rosario.

Docente

RAFAEL ORTEGA
Magíster en Administración de Negocios, MBA en Estrategia y Organizaciones, Escuela de Negocios, Universidad de Rochester, Estados Unidos. Economista, Universidad Javeriana de Bogotá́. Líder de la práctica de LTC, Leadership & Talent Consulting de Korn/Ferry International para la región andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Docente

LUIS NELSON ROMERO
MIB, Master of International Business at Florida International University (International Honor Society for Business Students), MBA, Master of Business Administration with Concentration in Management at Rockford College. Administrador de Empresas, Universidad Javeriana. Director de la Maestría en Administración Financiera, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

WERNER ZITZMAN
Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Sergio Arboleda. Grado con Honores Magna Cum Laude, Economista Industrial, Universidad de los Andes. Consultor en el sector Real, Financiero, Público y Académico, con experiencia laboral como alto ejecutivo bancario. Catedrático en pregrado y postgrado en varias universidades: CESA, Andes, Javeriana, Rosario, Externado. Director de la Especialización de Finanzas Corporativas, CESA.

Docente

CARLOS RONDEROS TORRES
Doctorado y Máster, Universidad de Glasgow, Escocia. Economista, Universidad del Rosario en Bogotá. Ministro de Comercio Exterior de Colombia, entre 1998 y 1997.

Docente

IVÁN DUQUE
Abogado y político colombiano. Ha sido Consejero Principal por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia. Consultor Corporación Andina de Fomento.

Docente

SANTIAGO ALZATE COTE
Master in Supply Chain & Logística, EAE y Universidad de Barcelona. MBA Máster en Administración y Dirección de Negocios, ISEAD y Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Gerencia Logística y en Matemáticas Aplicadas, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

JEFFREY FAJARDO
Economista graduado con honores, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Relaciones Internacionales, Universidad de los Andes. Grado de honor en la Maestría en Relaciones Internacionales, Universidad Javeriana.


Community PRIME

PRIME Business School se propone brindar una experiencia única en el proceso de desarrollo intelectual y profesional de sus estudiantes. Dispone de espacios de aprendizaje intenso, con el acompañamiento de profesores de clase mundial, dinámicas de enseñanza y alianzas con socios internacionales. Gracias a esta metodología, es una realidad tanto la oportunidad para incubar ideas y soluciones, como la intención de desarrollar negocios y/o crear riqueza, en aras de generar nuevo valor para la empresa, la sociedad y el mundo.

La comunidad PRIME inspira un punto de encuentro común que reúne estudiantes, egresados y docentes; un valioso equipo que entiende la importancia del networking y el valor de las relaciones al interior de esta Escuela de Negocios. El trabajo que allí se cumple se sustenta en un gran objetivo: el apoyo mutuo, la participación activa y el intercambio de conocimientos.

De ahí la importancia de querer formar parte de un grupo de ejecutivos y emprendedores que persiguen un propósito común: continuar su preparación académica, con una connotación práctica y profunda que les permita no solo dirigir grandes empresas, sino además la oportunidad de liderar equipos de trabajo de alto desempeño. Personas con experiencia ejecutiva, empresarial o emprendedora relevante, enfrentadas a retos similares en sus organizaciones para enriquecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de redes relacionales (networking) entre los participantes.

El objetivo PRIME busca que el alumno, desde el primer día, se sienta parte de la comunidad; una comunidad dispuesta a acompañarlo durante su carrera y a lo largo de su vida.

Y como complemento ideal está la oportunidad de pertenecer a la Comunidad de Egresados de la Universidad, por supuesto, con los beneficios propios de ser Sergista. Estos es, la bolsa de empleo, las becas y descuentos para continuar estudios en la Institución (en Colombia) o en el exterior, además de la posibilidad de estar siempre informados acerca de las más recientes noticias alrededor de la comunidad, de los procesos internos, eventos, actividades, encuentros y novedades.

MBA-

    • Nombre del programa:Executive MBA (EMBA)
    • Código SNIES: 51664
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 1298 de 12/02/2013, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 45 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 años
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No
PRIME Business School es un espacio de desarrollo personal, intelectual y profesional sin paralelo en escala, alcance y rigor. PRIME incluye, a través de sus profesores de clase mundial, dinámicas de aprendizaje, y alianzas con socios internacionales, las oportunidades para incubar ideas y soluciones, desarrollar negocios y/o crear riqueza, y generar particularmente nuevo valor para la empresa, la sociedad y el mundo, con el consecuente beneficio personal que ello aplica.

La formación en PRIME se inspira y se logra en un ambiente de aprendizaje intenso entre todos los participantes, considerando que el desarrollo de cada uno, el ser persona, es la base del éxito competitivo. Se interactúa con herramientas de negociación relacional y el conocimiento profundo de nuevas prácticas y conceptos en la gestión de los negocios. Sin duda alguna, el programa logra en los estudiantes una experiencia de transformación integral sin precedentes.

La visión y experiencia internacional se adquieren no solo con los profesores, casos y materiales de aprendizaje internacionales. PRIME lleva a los participantes en sus programas a lugares de relevancia para la formación en el mundo empresarial a través de viajes académicos internacionales que desarrollan competencias del ser y que incluyen experiencias vivenciales con estancias en Madrid y en otras ciudades del mundo, además de complementarse con visitas a compañías líderes, conversaciones con empresarios y emprendedores de diferentes regiones, y procesos de cultura y negociaciones
multinacionales.

Con orientación global PRIME Business School cuenta con su sede en Europa en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (CEISA) en Madrid, y junto con aliados internacionales como CIED de Georgetown University, (EEUU), Florida International University, FIU (EEUU), Universidad Politécnica de Valencia, UPV (España), Northern Illinois University, NIU (EEUU), Universidad Columbia de Paraguay (Paraguay), entre otros, se unen en una alianza especial que hace que el participante se enriquezca con una red global de contactos y colegas que continúa después de graduarse.

Entre los participantes se destacan personas con experiencia ejecutiva, empresarial o emprendedoras relevantes, enfrentadas a retos similares en sus organizaciones para enriquecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de redes relacionales (networking).

Considerando su orientación al desarrollo de competencias de pensamiento estratégico, inteligencia contextual, habilidades directivas y actitudes de liderazgo, el programa admite profesionales graduados en distintas carreras, reconocidas por las autoridades nacionales en Colombia, ponderando de manera prioritaria en la selección, la experiencia ejecutiva o empresarial, así como el potencial de liderazgo de cada participante.

En el proceso de admisión se hace una revisión rigurosa de la trayectoria profesional y organizacional de los aspirantes al programa, la cual se complementa con una entrevista en profundidad para observar características personales y procedencia de negocios que puedan agregar valor al grupo. Con esos medios de evaluación de los aspirantes, la Universidad hace entonces un esfuerzo intencionado por integrar un grupo diverso, dispuesto a nutrir el proceso de discusión y reflexión, así como el desarrollo del patrimonio relacional de los participantes.
Para hacer también de esta experiencia de aprendizaje un proceso sistemático e integral, vale mencionar que nuestros profesores hacen uso de las más diversas técnicas didácticas, que van desde la tradicional clase magistral con participación de los estudiantes, pasando por la utilización de casos docentes de dirección de negocios, estudios de casos empresariales, simulaciones, talleres y juegos gerenciales, hasta el requerimiento de desarrollar ensayos de análisis y reflexión sobre las experiencias organizacionales seleccionadas por los participantes, a partir de los enfoques conceptuales y herramientas revisadas en clase y objeto de estudio en el programa.

En nuestro entender, esta variedad de métodos de aprendizaje no solo expone al estudiante a distintas maneras de acercarse a los conocimientos relevantes para su ejercicio empresarial y ejecutivo, sino que fortalece de manera significativa el desarrollo de habilidades directivas y actitudes para el liderazgo y trabajo en grupo, lo cual es más difícil con un solo método.


Clic aquí para descargar Plan de Estudios