Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Maestría en Dirección y Gestión Tributaria

SNIES 105466

PerfilesPlan de EstudiosRedes academicasCommunity Prime

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Sergio Arboleda está dirigida a profesionales o especialistas en las áreas económicas, administrativas y afines. Deben contar a su vez, con experiencia preferiblemente en áreas financieras y/o tributarias mínima por dos años.

PERFIL OCUPACIONAL:

El egresado de la Maestría en Gestión y Dirección Tributaria de la Universidad Sergio Arboleda, puede ejercer cargos directivos en áreas financieras y tributarias en entidades públicas y privadas, como:

    • Gerente / Director del Departamento de impuestos.
    • Gestor tributario.
    • Director de Planeación Tributaria.
    • Funcionario de impuestos del sector público o privado.
    • Auditor de impuestos /financiero.
    • A su vez el egresado de la maestría, podrá crear su propia firma de asesores tributarios.
El egresado de la Maestría en Dirección y Gestión Tributaria está en capacidad de comprender, analizar e interpretar las leyes, decretos, jurisprudencias y doctrinas en el manejo contable y tributario, para garantizar el cumplimiento de los criterios fiscales exigidos, que le permitan actuar frente a las autoridades fiscales, para hacer prevalecer los derechos y actuaciones de los contribuyentes.


    • Nombre del programa: MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA
    • Código SNIES: 105466
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 6276 de 06/04/2016 vigente por 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 43 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 4 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

CICLO BÁSICO

Materia Créditos
Nivelatorio de matemáticas
Inteligecia Relacional y Felicidad 1
Fundamentos Jurídicos 1
Direccionamiento Estrategico 2

CICLO PROFESIONAL INVESTIGACIÓN

Materia Créditos
Electiva I 2
Análisis cuantitativo 1
Tributación Internacional 2
Legislación Aduanera I 2
Planeación Tributaria 2

CICLO PROFESIONAL GESTIÓN TRIBUTARIA

Materia Créditos
Entorno Econónico 1
Tributación Nacional II 2
Procedimiento Tributario /Regimen Sancionatorio 1
Liderazgo y Gestión del Cambio 1

CICLO PROFESIONAL II GESTIÓN TRIBUTARIA

Materia Créditos
Clasificación Arancelaria 1
Multiculturalidad 1
Entorno Político 1
Legislación Cambiaria 2

CICLO PROFESIONAL III GESTIÓN TRIBUTARIA

Materia Créditos
Innovación y Pensamiento Creativo 1
Legislación Aduanera II 1
Metodología de la Investigación 1
Tributación Regional 1
Uso Gerencial de TIC 1
SEMANA INTERNACIONAL 3

CICLO PROFESIONAL IV GESTIÓN TRIBUTARIA

Materia Créditos
Gestión del Talento Humano 1
Electiva II 1
Ética y Responsabilidad Social 1
Taller de practica 2

CICLO PROFESIONAL V GESTIÓN TRIBUTARIA

Materia Créditos
Networking y Trabajo Colaborativo 1
Electiva III 1
Assesment 1
Trabajo de Grado 4
Total Créditos 43
Metodología

REDES ACADÉMICAS E INVESTIGATIVAS, NACIONALES E INTERNACIONALES (CONVENIOS)

La Universidad Sergio Arboleda tiene suscritos diversos convenios con instituciones nacionales y extranjeras, lo que ha posibilitado ofrecer programas de titulación adicional, que permiten a sus estudiantes optar por el título de la universidad con la cual se tiene el convenio, mediante la homologación de asignaturas.

Dichas alianzas permiten además fortalecer los procesos de cooperación académica, investigativa y de extensión, a través de actividades como: intercambio de experiencias significativas en el desarrollo de procesos académicos, investigativos y de proyección social; profesores visitantes en ambas vías; intercambios académicos de estudiantes y profesores, y desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.


Community PRIME

PRIME Business School se propone brindar una experiencia única en el proceso de desarrollo intelectual y profesional de sus estudiantes para la Maestria en Dirección de Entidades Deportivas. Dispone de espacios de aprendizaje intenso, con el acompañamiento de profesores de clase mundial, dinámicas de enseñanza y alianzas con socios internacionales como Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea . Gracias a esta metodología, es una realidad tanto la oportunidad para incubar ideas y soluciones, como la intención de desarrollar negocios y/o crear riqueza, en aras de generar nuevo valor para la empresa, la sociedad y el mundo.

La comunidad PRIME inspira un punto de encuentro común que reúne estudiantes, egresados y docentes; un valioso equipo que entiende la importancia del networking y el valor de las relaciones al interior de esta Escuela de Negocios. El trabajo que allí se cumple se sustenta en un gran objetivo: el apoyo mutuo, la participación activa y el intercambio de conocimientos.

De ahí la importancia de querer formar parte de un grupo de ejecutivos y emprendedores que persiguen un propósito común: continuar su preparación académica, con una connotación práctica y profunda que les permita no solo dirigir grandes empresas, sino además la oportunidad de liderar equipos de trabajo de alto desempeño. Personas con experiencia ejecutiva, empresarial o emprendedora relevante, enfrentadas a retos similares en sus organizaciones para enriquecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de redes relacionales (networking) entre los participantes.

El objetivo PRIME busca que el alumno, desde el primer día, se sienta parte de la comunidad; una comunidad dispuesta a acompañarlo durante su carrera y a lo largo de su vida.

Y como complemento ideal está la oportunidad de pertenecer a la Comunidad de Egresados de la Universidad, por supuesto, con los beneficios propios de ser Sergista. Estos es, la bolsa de empleo, las becas y descuentos para continuar estudios en la Institución (en Colombia) o en el exterior, además de la posibilidad de estar siempre informados acerca de las más recientes noticias alrededor de la comunidad, de los procesos internos, eventos, actividades, encuentros y novedades.