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Maestría en Gerencia Comercial y Marketing

SNIES 105870

MetodologíaPlan de EstudiosPERFIL DEL ASPIRANTEfaculty

Método de Caso
Se considera que es ésta una de las metodologías que mejor puede generar el desarrollo de competencias a lo largo del programa. Para ello se van a crear casos propios de la realidad colombiana a partir de los proyectos finales de los alumnos

Simulación
Con esta actividad se pretende el entrenamiento o preparación de los estudiantes.S usa para evaluar el aprendizaje, resolver problemas de habilidades.

Debate
Se generarán discusiones relacionadas con temas específicos de la Gerencia de Marketing constituyéndose en premisas o moción, entre dos o más grupos de personas.

Exposición
Dentro de la enseñanza problémica que pretende desarrollar el programa a partir de la familiarización que hace el maestro con sus alumnos no solo con la solución de los problemas científico-cognitivos formulados en la clase, sino también con la lógica contradicción de la búsqueda de dichas soluciones, que se realiza en forma de diálogo.

Brainstorming
También denominada tormenta de ideas, se ha definido una actividad académica de trabajo grupal que facilitará el surgimiento de “nuevas ideas” sobre una problemática o tema determinado.


    • Nombre del programa: Maestría en Gerencia Comercial y Marketing
    • Código SNIES: 105870
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 19451 de 10/10/2016, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 4 semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No
MÓDULO I Conocimientos Empresariales Transversales
    • Estadística y Modelos de Decisión
    • Introducción al Análisis y Planeación Financiera
    • Metodología de la Investigación
    • Entorno Político
    • Análisis Cuantitativo
    • Gestión de talento humano
    • Supply Chain Management y Operaciones
    • Uso Gerencial de TIC’s
    • Entorno Económico
    • Fundamentos de Contabilidad y Análisis de Balances

MODULO II. Gerencia Comercial y Marketing
    • Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
    • Comportamiento del consumidor
    • Branding, Posicionamiento y Gerencia de Marca
    • Publicidad en Medios y Comunicación de Marca
    • Estrategias de Precios
    • Política de Distribución
    • Política Promocional
    • Plan de Marketing
    • Digital marketing y Social Media (Semana Internacional)
    • Inteligencia de negocios y Redes Sociales (Semana internacional)
    • Marketing a empresas y a individuos B2B y BTC
    • Dirección Comercial y Cuentas Claves

MÓDULO III. Liderazgo
    • Direccionamiento Estratégico
    • Ética y responsabilidad social
    • Indicadores de gestión y BSC
    • Liderazgo y gestión de cambio
    • Assessment
    • Comunicación
    • Multiculturalidad
    • Inteligencia Relacional y felicidad
    • Networking y trabajo colaborativo
    • Inteligencia relacional y negociación
    • Innovación y Pensamiento creativo
    • Manejo efectivo de los recursos

Intereses

      • El interés persuasivo: que se refiere al gusto de tratar con la gente, convencer, motivar, estimular a los demás.
      • El interés literario: que consiste en el placer por leer, pensar y expresar ideas en forma oral y escrita.
      • El interés por el servicio: que consiste en el gusto de trabajar por y para los demás.
      • El interés ejecutivo: en el que se resalte el gusto por la dirección y organización de actividades de interés común y relaciones públicas.

Aptitudes

      • Comprensión de lectura, que consiste en la capacidad de abstraer, generalizar, sintetizar, y entender ideas expresadas con palabras.
      • Razonamiento lógico, al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas
      • Razonamiento verbal, es la habilidad para abstraer o generalizar ideas y para relacionar o cambiar conceptos, puede mostrar fluidez verbal en idioma nativo y segunda lengua. Atención, es la rapidez, tanto en percepción y apreciación de las cosas, como la realización de tareas sencillas. La percepción es rápida, ordenada y precisa.

Docente

Ignacio Gaitán Villegas
Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia, con posgrado en Derecho Público y Económico, y en Derecho Comercial y Financiero, de la misma universidad. Es además Master Executive en Administración de Empresas y Liderazgo de la Universidad de San Pablo CEU y está adelantando un doctorado con la Swiss Management Centre. Así mismo, es graduado del Multinational MBA de la Adolfo Ibanez School of Management y ESADE Business School. Es especialista en habilidades directivas, negociación e inteligencia relacional, gerencia y felicidad, entre otros temas. Actualmente es Decano Ejecutivo de Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda.

Docente

Eduardo Muñoz
Profesor de cátedra y conferencista Invitado en temas económicos y de comercio internacional, en las universidades del Cauca, del Norte, San Buenaventura, ICESI, Jorge Tadeo Lozano, Javeriana, de los Andes, EAFIT, Santo Tomás, Fundación Universitaria de Popayán. Director del Ministerio de Industria y Comercio, Embajador de la Organización Mundial del Comercio y presidente de la OMC. Dirige elMBA de Prime Business School.

Docente

Lorena Palacio
PhD en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional, con experiencia en investigación y consultoría en estas áreas y relacionadas. Especialista en Comercio Exterior, con amplia experiencia en la escritura de casos de empresas nacionales e internacionales. Actualmente me desempeño como Directora Adjunta de Investigación de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda y como docente en pregrado y postgrado.

Docente

Santiago Alzate
Candidato a Maestría en Administración Empresarial – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Máster en Administración y Dirección de Negocios – ISEAD y Universidad Complutense de Madrid. Máster en Supply Chain & Logística – EAE y Universidad de Barcelona. Especialista en Gerencia Logística – Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Matemáticas Aplicadas con énfasis en Investigación de Operaciones – Universidad Sergio Arboleda. Ingeniero Industrial – Escuela Colombiana de Ingeniería

Docente

Antonio Alonso
Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, con tres Maestrías en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Barcelona, y Doctor Ph.D. en Economía. Actualmente desempeña su labor como Decano Académico del Programa de Marketing y Negocios Internacionales la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, Colombia.

Docente

Manuel Alonso Coto
Ph.D.Después de completar su Maestría en Ingeniería Industrial con un enfoque en Electrónica y Sistemas, comenzó a liderar proyectos de TI y dar conferencias y clases de dirección de operaciones y administración de empresas en grados técnicos de la Universidad de Oviedo, mientras trabajaba como ingeniero jefe de una empresa fabricante de tecnología.

Docente

Antonio Diaz
Ph.D. Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid; Executive MBA. Instituto de Empresa. Global Senior Management Program. University of Chicago e Instituto de Empresa; Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Especialidad Marketing). Universidad Complutense de Madrid; diplomático y negociador; profesor titular en la Universidad Sergio Arboleda.

Docente

Mauricio Izasa
EMBA Universidad Sergio Arboleda. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana y Logistics & Supply Chain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta. Consultor en negociación, procesos de cambio dirigido, estrategia y rediseño de procesos. Director de Educación Ejecutiva en Prime Business School y Profesor en Negociación y estrategia.