Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Centro de Seguridad y Democracia

En esta sección:

Te puede Interesar:


Nosotros

Publicacion

El Centro Seguridad y Democracia es un centro de estudios académicos adscrito a la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la universidad Sergio Arboleda, especializado en el análisis de temas relacionados con la seguridad y defensa nacional en el marco de la confrontación interna así como en el análisis y seguimiento de los aspectos devenidos del estudio de la seguridad en su componente urbano.

¿Qué hacemos?

Publicacion

El centro hace permanente monitoreo de los indicadores de seguridad nacional y urbanos con el fin de contribuir al enriquecimiento y al conocimiento de las dinámicas y tendencias frente a los temas en cuestión, así como para observar la eficacia de las políticas públicas de seguridad y planes para el fortalecimiento de la democracia, en el marco del Estado de Derecho, con el fin de contribuir desde la academia a que en Colombia los temas de seguridad y democracia sean asuntos de interés público y objeto de debate entre la comunidad académica, grupos de interés en la toma de decisiones y en la sociedad y su conjunto.


¿Cómo Trabajamos?

Publicacion

El centro cuenta con dos observatorios dirigidos al seguimiento de los indicadores que determinan las tendencias en los temas de seguridad los cuales permiten hacer tanto un monitoreo permanente de las dinámicas de seguridad nacional así como de delitos de alto impacto a nivel urbano. Es así como el centro cuenta con la publicación “Seguridad y Democracia” en la cual se dan a conocer los análisis periódicos de las tendencias a nivel nacional y urbano, y donde se analizan temas coyunturales de la agenda nacional.

Edición N°1
Seguridadnacional
El Centro Seguridad y Democracia ha sido creado por la Universidad Sergio Arboleda como un centro de pensamiento para realizar análisis sobre la seguridad nacional y urbana en Colombia, y sobre la seguridad regional en América Latina.

Su propósito es animar desde la academia el debate público en estos temas, hacer más eficiente y transparente la política pública, y comprometer e involucrar cada vez más a la sociedad civil en estos asuntos tan esenciales para la democracia. De hecho, la seguridad es uno de los principales valores fundantes de una sociedad , y requisito indispensable para la concreción de otros valores como la libertad, la justicia y el progreso.

Descargar edición aquí


Edición N°2
Politica-de-seguridad
El retroceso de los principales indicadores demuestra que la seguridad en el país se está deteriorando y la opinión pública también lo registra de esa forma en las más recientes encuestas.

En efecto, la encuesta del mes de abril de Ipsos-Napoleón Franco, la del mes de febrero de Invamer Gallup y la más reciente de Datexco registran tendencias similares de malestar ciudadano con la situación de seguridad.

Descargar edición aquí


Edición N°3
Seguridadnacional2012
El balance semestral de seguridad en Colombia es bastante ambiguo. En efecto, a pesar de que subsiste un deterioro de la situación de seguridad nacional debido al escalamiento de las acciones guerrilleras, simultáneamente se registran modestos avances en la seguridad ciudadana en los centros urbanos. No obstante, estas mejoras se producen en delitos que mantienen una alta frecuencia de ocurrencia desde hace varios años, razón por la cual la percepción de seguridad no ha tenido una mejoría proporcional a la disminución de la tasa de delitos.

Descargar edición aquí


Edición N°4
Diálogos-de-paz
Se ha generado en el país una enorme expectativa sobre la suerte de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC. Aún cuando, al igual que la mayoría de los colombianos, hacemos votos para que esos diálogos fructifiquen, tenemos la obligación de ser realistas y señalar las dificultades que tienen enfrente.

En efecto, lo que se ha evidenciado por estos días es que las dos partes tienen enormes diferencias en torno a la agenda, los procedimientos y la duración de los diálogos. Esto anuncia muchas dificultades para poder llegar a un acuerdo de paz. Así, mientras el Gobierno se atiene a la agenda de cinco puntos concretos que firmaron las partes como resultado de la fase exploratoria, para la guerrilla los considerandos de ese mismo documento abren la posibilidad de tratar prácticamente todos los temas nacionales en la mesa de conversaciones.

Descargar edición aquí


Edición N°5
Publicación
Los diálogos de paz de La Habana siguen concentrando la atención de la opinión pública nacional. La firma del acuerdo sobre el primer punto de la agenda de conversaciones – el desarrollo agrario – ha generado grandes expectativas entre algunos sectores, y muchas dudas en otros. Por lo pronto, es un acuerdo parcial, solo relacionado con algunos temas, dejando aplazados algunos de los más sensibles; temporal, porque podrá ser revisado ulteriormente; y confidencial, porque las partes han considerado prudente mantenerlo así.

Descargar edición aquí


Noticias


En la Sergio

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE