LA SERGIO DA UNA CALUROSA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ESTUDIANTES

Y nuestra Escuela de Filosofía y Humanidades no es la excepción…

Los alumnos que tuvieron su primer acercamiento con la Escuela en la Universidad Sergio Arboleda recibieron un cordial saludo por parte de las directivas. Ellos tuvieron la oportunidad de compartir los motivos por los cuales decidieron escoger este programa académico; contaron detalles acerca de su vida: de dónde vienen, qué los apasiona, entre otras cosas… Además, entre el grupo, se destacan ocho estudiantes, quienes hacen parte del programa ¡Ser pilo paga!

bienvenido

Esta iniciativa del Gobierno Nacional premia a los mejores estudiantes del país y consiste en un crédito que se obtiene a través del ICETEX, con el que el alumno(a) puede financiar su carrera en una Institución de Educación Superior con Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Para el caso de la Escuela de Filosofía y Humanidades, el acto de bienvenida estuvo a cargo del Decano, Pbro. Dr. Mauricio Uribe, quien motivó a los nuevos Sergistas con mensajes como este: “La Universidad Sergio Arboleda es única, gracias a los programas con acreditación de alta calidad, los cuales brindan ventajas a los estudiantes del país. Y ¡Ser pilo paga! es una prueba de ello”.

El decano hizo énfasis en que el pénsum que ofrece la Escuela corresponde con las expectativas de un apasionado por el conocimiento; una persona que tiene la vocación del latín vocāre, que significa, llamar; es decir, que sienta el llamado a estudiar filosofía, ya que conjuntamente esta disciplina abarca: historia, arte, literatura e idiomas como latín y griego; convirtiéndola en un completo plan de estudios.

Por último, aseguró: “Todos han venido a realizar un sueño, pero para esto se requiere de esfuerzo, disciplina y constancia, porque el futuro es ahora”.

Durante el encuentro también se hizo énfasis en el Minor en Filosofía y el Minor en Humanidades: dos opciones de profundización que permiten contar con una mención de honor adicional al título profesional. Una excelente oportunidad para crecer integral e intelectualmente, además de enriquecer el perfil profesional.

Cabe destacar que el Coordinador de Promoción e Internacionalización de la Escuela, profesor Francisco Tamayo Collins, igualmente participó en la inducción y será el tutor de los nuevos estudiantes de la Escuela. De esta manera, se asegura que el grupo que ingresa en 2016-01, lo integran seres humanos con perfiles interesantes y diversos, cualidad esta que los convierte en una gran promesa. ¡Bienvenidos a su nueva casa: la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda!