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CENTRO DE NEGOCIACIÓN RELACIONAL

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Acerca de

Los Orígenes

El Centro de Negociación y Relaciones (CNR) surge para la Universidad Sergio Arboleda con el ánimo de implementar e investigar acerca de las relaciones de los seres humanos. La historia arranca cuando el Doctor Ignacio Gaitán Villegas, decano Ejecutivo de PRIME Business School y de la Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM, se encuentra en una conferencia donde se muestra un diseño innovador para explicar el “concepto de negociación” a través de los estudios del científico chileno Humberto Maturana sobre Biología-Cultural y las relaciones de los seres humanos.

Después de esta conferencia se crea el CNR, para llevar estas ideas a la Universidad para que fuera enseñado en los diferentes programas de pregrado y posgrado de la escuela que agrupaba los programas de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda. Así se empieza a desarrollar una nueva mirada en el proceso de negociación y la relaciones en el mundo empresarial.



Pero, ¿Cuál es el método?
banner-3-El método consiste en centrar la atención a la forma como se relacionan y comportan los participantes en el proceso de negociación, alejándose del enfoque tradicional que concentra sus esfuerzos en el logro de resultados, descuidando las relaciones sostenibles en el largo plazo.

Dado lo anterior los miembros comprenden la importancia de la comprensión de lo humano en las relaciones de los negocios, y es ahí cuando la inteligencia relacional aparece para entender las actividades que se coordinan en el mundo empresarial.

Se transforma el foco de estudio de los miembros y estudiantes del CNR hacia la construcción de confianza en los negocios y particularmente las habilidades necesarias para abrir espacios de cooperación.

Es por todo lo anterior que se configura el CNR como un espacio de aprendizaje constante sobre las relaciones humanas, donde se diseña formación coherente con los estudios de la biología y neurociencia, y que sean aplicadas al mundo de los negocios.

Para ser coherentes con el campo de estudio se diseñan constantemente clases que incorporen los siguientes componentes:

  • Juegos de rol
  • Experiencias de improvisación
  • Conversaciones reflexivas
  • Relatos interactivos y presentaciones donde interviene más de un profesor, llamado co-teaching
  • Mecanismos de co-creación conjunta de las clases


¿Qué es el CRN?
¡Esto es el CNR de la Universidad Sergio Arboleda hoy!
Un centro de estudios que pretende entender los mecanismos que posibilitan las relaciones humanas desde la biología y la cultura.

Investiga y desarrolla un espacio mediante el cual busca salir del esquema tradicional de enseñanza basado en reconocer a la persona – ser vivo, emocional, único y multidimensional, dentro de la importancia de la negociación y las relaciones. El Centro de Negociación Relacional –CNR, busca enseñar una nueva forma de relacionarse y hacer negocios.

El CNR actualmente cuenta con 12 profesores que dictan conjuntamente las diferentes clases diseñadas para pregrado y educación ejecutiva.

Así mismo sigue en constante investigación, trabaja en el diseño continuo de los procesos de aprendizaje para incorporar mecanismos explicativos de las relaciones en el mundo empresarial actual y del futuro.


Servicios
820x245_Liderazgo-y-desarrollo-
Educación
El objetivo de los cursos dictados por el Centro de Negociación Relacional es generar una autonomía reflexiva de acción con el fin de que los estudiantes tengan control interno y una conciencia propia de sus acciones.Asesoría
El CNR cuenta con espacios diseñados para brindar acompañamiento continuo y apoyo sistemático en la importancia de las relaciones y su importancia en hacer negocios.

Investigación
Dando cumplimiento a su metodología el CNR está en constante proceso de investigación para implementarlo a su que hacer de formación y enriquecer cada uno de sus materiales y procesos metodológicos.

Entrenamiento Pedagógico
El Centro de Negociación Relacional, revisa individualmente la construcción del trabajo autónomo de los estudiantes
(aprender, educar y transformar fuera del aula) con el fin de lograr un aprendizaje emocional y relacional que los prepare para la vida.


Faculty

Ignacio Gaitán

Abogado, Especialista en Derecho Público Económico y en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda

Milton Gerardo Arteaga

Profesional en Administración de Empresas y Finanzas de University South of Florida, magister en Administración de Empresas MBA con doble énfasis en Estrategia y Desarrollo de Negocios y Negocios internacionales en Boston University

Mauricio Isaza M.

Executive MBA en curso de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana, Especialista en Supply Chain Managment del Latin American Logistic Center de Atlanta, Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.

David Guzmán Vásquez

Psicólogo y Doctor en Administración de la Universidad de los Andes. Experiencia en investigación en temas relacionados con el cambio organizacional, innovación, emprendimiento y el comportamiento organizacional, con actual énfasis en el estudio del pensamiento sistémico, cibernético y la gerencia de complejidad. Experiencia y manejo de metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa. Director del proceso de desarrollo y estandarización de instrumentos de medición psicométrica utilizados para medir preferencias profesionales, riesgo en trastornos de aprendizaje, compromiso organizacional, orientación al cambio y clima organizacional.

Docente en las áreas de Liderazgo, Psicología Organizacional, Evaluación y Medición Psicológica, Metodología de la Investigación, Comportamiento Organizacional, Teoría Organizacional, Contabilidad Financiera, Gestión de Talento Humano y Psicología del Lenguaje; en la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad Católica de Colombia, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Minuto de Dios.

Consultor empresarial para organizaciones del sector público y privado en temas relacionados con diseño organizacional, despliegue estratégico, cultura organizacional, clima laboral, cambio organizacional, despliegue de sistemas de gestión, estrategia y sistemas de gestión humana.

Jairo Hernán Abello

Administrador de Empresas, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Dirección y Gerencia de Empresas del Rosario, adelantó estudios en Comunicación Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid e Idiomas en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá.

Ángela Báez-Silva

Psicóloga, filósofa y magíster en Literatura, de la Universidad de los Andes. Actualmente desarrolla estudios de Maestría en Biología Cultural en la Universidad Mayor de Chile y la Escuela Matríztica.

Ha participado en proyectos de investigación y evaluación con la Universidad de los Andes sobre género, conflicto armado, violencia, literatura femenina de fundación nacional y políticas de educación. Así mismo, se ha desempeñado como consultora para el Ministerio de Educación Nacional y organizaciones no gubernamentales, en temas de formación, sistematización y evaluación cualitativa.

Cuenta con experiencia docente en pregrado y postgrado. Ha realizado publicaciones académicas, ponencias y materiales de formación en diversas disciplinas y temas enfocados en lo humano. Actualmente trabaja como asesora del Programa de Sexualidad y Ciudadanía del para el Ministerio de Educación Nacional.

María Marcela Blanco Arévalo

Psicóloga y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Escuela de Administración de Negocios, Especialista en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual de la Universidad de Belgrano, Bs As – Argentina.

María Marcela Blanco Arévalo

Psicóloga y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Escuela de Administración de Negocios, Especialista en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual de la Universidad de Belgrano, Bs As – Argentina.

Fernando Díaz R.

Profesional en Ingeniera Industrial de la Universidad Católica de Colombia con especialización en Sistemas de gestión de calidad y Buenas Prácticas de la Universidad Industrial de Santander.

Gustavo Ramírez

Hace parte del Centro de Negociación de la universidad Sergio Arboleda como catedrático en el área de negociación relacional

Andrés Gutiérrez

Filósofo en formación y arquitecto de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Catalina Ortíz Rodríguez

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Desarrollo Humano con Énfasis en Afectividad y Creatividad.

Mauricio Ledesma Rodríguez

Ingeniero Civil Bioquímico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Formulador y Evaluador de Proyectos, Universidad de Chile. Master of Science in Environmental Technology, New York Institute of Technology, USA. Master in Business Administration, Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), España.

Erika Santana

Administradora de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gestión Humana de la Universidad EAN.

Andrés Ramírez

Director de la Fundación del Consejo de Empresas Americanas, Profesor de “The Happy Business” en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, primera electiva de felicidad universitaria en el país y profesor de “Make it Happy” en la universidad Sergio Arboleda.

Gloria Paulina Góngora

Psicóloga Social, con experiencia en dirección e implementación de proyectos de investigación, prevención e intervención con comunidades de niños, jóvenes y familias, vinculada a la Fundación Piccolino desde 2005


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