PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS DE PROFUNDIZACIÓN

Escuela Mayor de Derecho
Cursos de Profundización- Preparatorios escritos

2852

La Escuela Mayor de Derecho, se permite invitar a todos los estudiantes y egresados a participar en los cursos de profundización en las diferentes áreas del Derecho, que a partir de la fecha se ofertarán conforme a la siguiente programación.

Fecha de Apertura 05 de Junio
    Horario Lunes a Viernes 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
    15 sesiones – 30 horas
    23 sesiones – 45 horas
    30 secciones- 60 horas
    $ 332.000 – 30 horas
    $ 498.000 – 45 Horas
    $ 663.900- 60 horas
    Lugar Universidad Sergio Arboleda – Bogotá Salón: torre A

INICIA INSCRIPCIÓN: 18 de Mayo
TERMINA INSCRIPCIÓN: 21 de Mayo
VALIDACIÓN ACADÉMICA: 2l y 22 de Mayo
EXPEDICIÓN DE RECIBOS:  23 de Mayo
LEGALIZACIÓN DE PAGOS:  Hasta 29 de Mayo
APERTURA DE PREPARATORIO: 05 de Junio

• Se les recuerda que para abrir cada curso deben haber cursado y aprobado las asignaturas del área.

• Obtener un cupo mínimo de 20 personas en el curso de profundización ofertada.

FAVOR REALIZAR LA RESPECTIVA INSCRIPCIÓN
EN LA PÁGINA WEB DE LA ESCUELA.

Objetivo General

Ofrecer a los Egresados y a los alumnos de la Escuela de Derecho, de la Universidad Sergio Arboleda sede Bogotá y Santa Marta, una actualización y repaso de las diferentes materias que componen las áreas del DERECHO, o actualizarse en las reformas y jurisprudencias correspondientes, al igual que acompañarlos en el proceso de estudio para presentar los exámenes preparatorios.

Objetivo Específico

• Dar a conocer los cambios doctrinales, jurisprudenciales y legislativos en las diferentes áreas del Derecho en su parte sustancial como de procedimiento.

• Repasar cada una de las asignaturas del Derecho, según programa académico de la Escuela de Derecho, con el fin de recordar los conocimientos sobre las diferentes áreas

Dirigido a:

• Los cursos de profundización para los exámenes preparatorios escritos, están dirigidos a los estudiantes de los dos (2) últimos niveles académicos del programa de Derecho o egresados que voluntariamente estén interesados en inscribirse y adelantarlos.

• Los estudiantes y egresados de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, de sus sedes Bogotá y Santa Marta.

• Egresado o Abogado de las diferentes Universidades que estén interesados en actualizar sus conocimientos del Derecho.

Se realizarán en las instalaciones de la Universidad y en el horario establecido por la Escuela Mayor de Derecho.

Intensidad Horaria e Inversión:

Curso de Actualización Costo Intensidad Horaria
Curso Civil I $332.000 30 horas
Curso Laboral $332.000 30 horas
Curso Público $332.000 30 horas
Curso Procesal $332.000 30 horas
Curso Penal $498.000 45 horas
Curso de Comercial $663.900 60 horas
Curso Civil II $663.900 60 horas

TRÁMITE ADMINISTRATIVO Y ACADÉMICO:

• Para poder acceder al programa de profundización en las diferentes áreas del derecho debe haber cursado y aprobado todas las materias correspondientes a dicha área.

• Se debe realizar la pre-inscripción on line en la página de la Escuela Mayor de Derecho.

• La Escuela verificará y aprobara el estado académico para la inscripción al curso de profundización.

• Se debe confirmar la disponibilidad de cupos.

• Una vez inscrito y aprobado académicamente para realizar el curso seleccionado, se debe imprimir o recoger en la Escuela Mayor de Derecho el respectivo recibo de pago. Con las fechas asignadas las cuales no se podrán modificar.

• Recuerde que los Cursos de profundización en la Escuela Mayor de Derecho, NO son para adelantar asignaturas

• Los cursos de profundización se dictarán conforme al programa académico estipulado y aprobado por la EMD, según su pensum.

Cada área de preparatorios es integral y se requiere obtener un total mínimo de aprobación igual o superior al setenta por ciento (70%) en cada una de las áreas académicas.

• Se califica APROBADO o IMPROBADO, y así se hará constar en el acta respectiva, teniendo derecho el examinado a interponer revisión ante la DECANATURA del preparatorio escrito realizado durante los siguientes tres días hábiles a su publicación.

Los cursos de profundización se rigen por la Resolución N° 1250 con fecha 31 de enero de 2018, por medio de la cual se regula de manera integral la presentación y aprobación de exámenes preparatorios para optar al título de Abogado en la Escuela Mayor de Derecho, Bogotá, Santa marta y Barranquilla.