PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS DE PROFUNDIZACIÓN

INICIA INSCRIPCIÓN: 19 DE OCTUBRE
TERMINA INSCRIPCIÓN: 23 DE OCTUBRE
VALIDACIÓN ACADÉMICA: 24 Y 25 DE OCTUBRE
EXPEDICIÓN DE RECIBOS: 26 Y 27 DE OCTUBRE LEGALIZACIÓN DE PAGOS: 27 Y 28 DE OCTUBRE
APERTURA DE PREPARATORIO: 31 DE OCTUBRE

• Se les recuerda que para abrir cada curso deben haber cursado y aprobado las asignaturas del área.

• Adicionalmente deben inscribirse y legalizar el pago ante la Decanatura
y tener el cupo mínimo de 20 personas en el curso.

FAVOR REALIZAR LA RESPECTIVA INSCRIPCIÓN EN LA PÁGINA WEB DE LA ESCUELA.

Objetivo General

Ofrecer a los Egresados y a los alumnos de la Escuela de Derecho, de la Universidad Sergio Arboleda sede Bogotá y Santa Marta, una actualización y repaso de las diferentes materias que componen las áreas del DERECHO, o actualizarse en las reformas y jurisprudencias correspondientes, al igual que acompañarlos en el proceso de estudio para presentar los exámenes preparatorios.

Objetivo Específico

– Dar a conocer los cambios doctrinales, jurisprudenciales y legislativos en las diferentes áreas del Derecho en su parte sustancial como de procedimiento.

– Repasar cada una de las asignaturas del Derecho, según programa académico de la Escuela de derecho, con el fin de recordar los conocimientos sobre las diferentes áreas
Dirigido a:

• Los cursos de profundización para los exámenes preparatorios escritos, están dirigidos a los estudiantes de los dos (2) últimos niveles académicos del programa de Derecho o egresados que voluntariamente estén interesados en inscribirse y adelantarlos.

• Los estudiantes y egresados de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, de sus sedes Bogotá y Santa Marta.

• Egresado o Abogado de las diferentes Universidades que estén interesados en actualizar sus conocimientos del Derecho.

Se realizarán en las instalaciones de la Universidad y en el horario establecido por la Escuela Mayor de Derecho.

Intensidad Horaria e Inversión:

Curso de Actualización Costo Intensidad Horaria
Curso Civil I $ 300.000 30 horas
Curso Laboral $ 300.000 30 horas
Curso Procesal $ 300.000 30 horas
Curso Público $ 450.000 30 horas

Recomendaciones:

• Para poder acceder al programa de profundización en las diferentes áreas del derecho debe haber cursado y aprobado todas las materias correspondientes a dicha área.

• Se debe realizar la pre-inscripción on line en la página de la Escuela Mayor de Derecho.

• La Escuela verificará y aprobara el estado académico para la inscripción al curso de profundización.

• Se debe confirmar la disponibilidad de cupos.

• Una vez inscrito y aprobado en el curso seleccionado, se debe imprimir o recoger en la Escuela Mayor de Derecho el respectivo recibo de pago. Con las fechas asignadas las cuales no se podrán modificar.

• Recuerde que los Cursos de profundización son en la Escuela Mayor de Derecho no son para adelantar asignaturas

• Los cursos de profundización se dictarán conforme al programa académico estipulado y aprobado por la EMD, según su pensum.
Cada área de preparatorios es integral y se requiere obtener un total mínimo de aprobación igual o superior al setenta por ciento (70%) en cada una de las áreas académicas.

• Se califica APROBADO o IMPROBADO, y así se hará constar en el acta respectiva, teniendo derecho el examinado a interponer revisión ante la DECANATURA del preparatorio escrito realizado durante los siguientes tres días hábiles a su publicación.