Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Sobre La Escuela | Escuela en Ciencias de la Salud y el Deporte

En esta Sección:

Te puede interesar:


Acerca de La Escuela

Baner_campus_02

Los temas relacionados con la salud y el deporte, en cuanto a forma, organización y estructura, están sujetos a procesos de transformación constante. Por ello, es de vital importancia que tanto los operadores como los profesionales y directivos que hacen parte de esta industria, adquieran herramientas y conocimientos fundamentales para dirigir de manera eficaz e integral todos los aspectos relacionados con ella.

Por su parte, las entidades prestadoras de servicios de salud física y las deportivas, privadas y públicas, demandan cada vez más un perfil profesional idóneo en cuanto a su formación técnica, científica y humanística, de tal manera que estén en oportunidad de responder al reto que plantea este sector. De ahí la importancia de garantizar un ejercicio profesional coherente con altos niveles de calidad y experiencia, enmarcados en cánones éticos e innovadores.

Sin duda, el desarrollo sostenible que se vislumbra será posible en la medida en que se ofrezca a la comunidad académica una preparación adecuada y consecuente con el deber ser. Ello implica un uso inteligente de recursos y un fuerte sentido de responsabilidad social, alineado con las exigencias que el mundo demanda. Por supuesto, el énfasis en la formación humanista distingue la singularidad de nuestros profesionales, quienes con sus valores culturales y un modelo de aprendizaje activo, marcan la ruta para avanzar con un comportamiento esencialmente responsable.

La interdisciplinariedad entre salud y deporte, por tanto, representa el complemento ideal para que los estudiantes Sergistas desarrollen habilidades personales y profesionales en aspectos particulares sobre lógica (numérica, social, interpretativa y propositiva, entre otros), con áreas específicas del saber. Solo así se garantiza un desarrollo integral de los alumnos y futuros egresados Sergistas.



¿Por qué nos llamamos Escuela?
En la Grecia de Platón y Aristóteles, el término se utilizaba para designar las “Escuelas filosóficas” y de ahí por extensión para significar los centros de estudios.

El término Escuela es utilizado por la Sergio Arboleda, para representar el profundo sentido humanista y cultural de su educación.


Faculty

Ernesto Lucena Barrero
Decano Escuela Ciencias de la Salud y el Deporte
decano rector

Abogado, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales, Universidad Externado de Colombia. Estudios en Derecho Constitucional Comparado del Programa para Abogados Extranjeros de New York Law School, E.U.A. Maestría en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, Universidad Sergio Arboleda. Master of Business Administration – Adolfo Ibáñez School of Managment, United States of America. Academic Participation in Case Method Teaching Seminar – Hardvard Business. Academic Participation in Multinational MBA – Corporate Master of Business Administration – ESADE University Institution.


Miguel Alexander Niño
Decano Asociado Área de la Salud
Médico Deportólogo, Club de Fútbol Profesional Cúcuta Deportivo. Médico Cirujano, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Medicina del Deporte, Escuela Colombiana de Medicina, con certificación I.S.A.K. I e I.S.A.K. II en Cineantropometría por el Curso del Comité Olímpico Colombiano. Médico fundador y director del Acta Colombiana de Medicina del Deporte. Miembro fundador de la AMEDCO (Asociación de Medicina del Deporte de Colombia), donde también desempeñó los cargos de Segundo Vicepresidente, Primer Vicepresidente y tesorero. Actualmente es profesor de planta del posgrado en Medicina del Deporte, en la Universidad El Bosque y docente de cátedra de posgrados en la Universidad Manuela Beltrán.


Felipe Castro Arévalo
Director Programa de Gestión Deportiva
Contador, Universidad Sergio Arboleda, con Máster en Administración de Negocios en PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Máster en Dirección de Entidades Deportivas, Escuela Universitaria del Real Madrid – Universidad Europea. Director del programa académico de pregrado en Gestión Deportiva, Universidad Sergio Arboleda. Director de programas académicos en educación continuada, Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte.

Miguel Acevedo Rico
Director Programa de Fisioterapia
Fisioterapeuta, Universidad de Santander. Especialista en Gerencia en Servicios de la Salud, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Administración y Gerencia Deportiva, Centro de Educación Militar. Master of Business Administration, Universidad Sergio Arboleda. Máster en Dirección de Entidades Deportivas, Universidad Europea, Escuela Universitaria del Real Madrid. Decano del programa académico de Fisioterapia.
 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE