ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO DE LA SERGIO

Con dos adaptaciones inspiradas en la obra del narrador y dramaturgo Antón Chéjov, el grupo de la Universidad cerró con un gran espectáculo la segunda versión del Festival de Teatro Cafam en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes.

Las obras ‘Sobre el daño que hace el tabaco’ y ‘El oso’, fueron interpretadas por cuatro estudiantes, que se dedicaron durante todo un año a la construcción de sus personajes, bajo la dirección del profesor Manuel Martínez, quien ha consolidado este grupo artístico desde 2014.

Gracias a su destacada presentación en la primera versión de dicho festival, el grupo de teatro fue nuevamente invitado a este evento que reúne lo mejor del teatro universitario, por parte del jefe de Promoción Cultural del Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, Luis Carlos Ávila Ruiz, quien dio así la posibilidad a la Universidad de llegar a un recinto de gran importancia para la cultura capitalina.

El papel de Iván Ivanovich en el monólogo ‘Sobre el daño que hace el tabaco’, fue interpretado por Luis Enrique Fuentes, estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales. Una historia con fuerte carga emocional que invitó a los espectadores a sentir la esencia de la vida: “no fue fácil encarnar a un personaje de 70 años, ni apoderarse de todo ese sentimiento y emociones, es un trabajo que requiere tiempo”, expresó Luis Enrique.

Esta primera puesta en escena tuvo gran acogida en el público: “estuvo increíble, sentí por un momento que tenía esa edad y viví esa transición de la vida; creo que la enseñanza fundamental es hacer lo que uno quiere y considere correcto, no lo que se le impone”, expresó Miguel Muñoz.

La segunda puesta en escena fue ‘El oso’, una comedia que exploró lo más negativo del ser humano, con un mensaje de amor y esperanza; sus personajes fueron interpretados por Rebeca Orjuela (Popova, la viuda), David Castaño (Luca, el amo de llaves) y Miguel Mendoza (Gregory Estefanovich, terrateniente).

“La obra conserva sentimientos como la tristeza, la alegría y la rabia; desde el semestre pasado empezamos con la preparación, aprendiéndonos el libreto, interiorizándolo, pero ha sido un proceso de un año, prácticamente cuatro o cinco horas a la semana, estábamos muy comprometidos”. Destaca Rebeca.

Uno de los asistentes al evento, Camilo Reyes, manifestó su admiración por el trabajo realizado por los protagonistas de la obra ‘El oso’: “El trabajo de los actores es digno de destacar, se nota el esfuerzo y la preparación que tuvieron para la construcción de sus personajes. La obra fue muy interesante, sobre todo, por el tema de cómo se representan, en términos generales, las relaciones humanas”.

Por su parte, la coordinadora cultural de la Decanatura de Estudiantes, Laura Ortiz, destacó el compromiso, la dedicación y el talento de los estudiantes que formaron parte de esta presentación artística: “La participación de nuestro grupo en el Festival de Teatro de Cafam refleja la apuesta de la Decanatura de Estudiantes por el fortalecimiento y movilidad de los grupos culturales, y pone en evidencia la manera en la que nuestro programa cultural contribuye a la formación integral de los estudiantes”.

Actualmente, el grupo está integrado por diez estudiantes de diversos programas de la Universidad, que ceden un espacio de su tiempo los miércoles de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. para crear, preparar e interpretar nuevos personajes y adaptaciones. El próximo semestre 2017-1 estarán abiertas las inscripciones para aquellos Sergistas que quieran ser parte de este selecto grupo y enamorarse de las artes escénicas.

ECOBOT LLEGA A LA SERGIO

Esta máquina, ubicada en el primer piso entre el edificio administrativo y PRIME, busca incentivar l ...