Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO SE DESPIDEN DE LA SERGIO

desayuno ori 1
“Si la tuviera que repetir, lo haría porque la pasé muy bien”. Así describe María Victoria Zambrano, estudiante de Recursos Humanos de la Universidad Católica de Argentina, su experiencia de intercambio académico en La Sergio, que concluyó el pasado 27 de noviembre con el ya tradicional desayuno de despedida que organiza la Oficina de Relaciones Internacionales.

“Colombia es bastante parecida a Argentina en cuanto al compañerismo y trabajos en grupo”, asegura esta estudiante de 24 años, que cursó materias de los programas de Administración de Empresas, Publicidad, así como de Finanzas y Comercio Internacional.

Seis meses después, esta bonaerense regresa a su país con un interminable listado de palabras nuevas; la sorpresa de que su sopa favorita en Argentina se conoce como Ajiaco en Colombia y con el recuerdo de una impresionante mina de sal, convertida en catedral y en una de las joyas de la arquitectura nacional. “Fue lo que más me gustó”, asegura.

Como a María Victoria, La Sergio acogió este semestre a un grupo de estudiantes provenientes de diferentes ciudades y países que le apostaron al humanismo y a la excelencia académica de la Institución.

“Esta experiencia fue para mí una lección de vida que me permitió conocerme a fondo y sacar a flote cualidades de las que no tenía conciencia”, sostuvo Juan Camilo Ramírez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, quien arribó a Bogotá con un grupo de compañeros atraídos por el prestigio de La Sergio.

“Desde que llegué, la atención ha sido demasiado buena, al igual que las inducciones y la gente, que siempre está muy pendiente. Eso influyó mucho para ganar confianza, no solo propia sino también la que motiva a diario para ir a estudiar. Tienen un excelente campus y la calidad de los profesores es altísima”, expresó por su parte Luz Andrea Llano, otra de las estudiantes caleñas que cursó su semestre de intercambio académico en nuestra Institución.

desayuno ori 2

Mónica Vela Rentería, coordinadora de la ORI, habla de las diferencias entre el grupo de estudiantes que recibe y el que, al cabo de un semestre, se despide de La Sergio.

“Llegan tímidos, no hablan, son súper penosos, pero al final del semestre, en este desayuno, hablan, se ven diferentes, su lenguaje corporal cambia, están más abiertos, se toman fotos”, explica.

Sus anécdotas hablan de compañeros cálidos, profesores atentos, comidas típicas, las costumbres de sus países y ciudades y, por supuesto, de La Sergio, la Institución de la que harán parte por siempre.

“Lo que escucho de su experiencia en la Sergio Arboleda es muy gratificante; les encanta la Universidad, los profesores, el compañerismo de sus estudiantes, el humanismo. Tenemos varios casos de alumnos que extienden su intercambio hasta a un año, el máximo permitido. Es un balance muy positivo”, concluye la coordinadora de la ORI.

 
 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE