ESTUDIANTES DE LA MCI VISITAN LA UNCTAD EN GINEBRA, SUIZA

MCI ginebra 2
Entre el 19 y el 22 de octubre de 2015, catorce estudiantes de la Maestría de Comercio Internacional, MCI, de la Universidad Sergio Arboleda, viajaron a Ginebra, Suiza para participar en el Seminario Internacional de la MCI.

Este grupo de estudiantes estuvieron presente en la visita de estudio de la United Nations Conference on Trade and Development, UNCTAD, institución que es un órgano de la Asamblea General de la ONU. Sus objetivos se enfocan en maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vía de desarrollo, así como la asistencia en su esfuerzo por integrarse a la economía mundial.

Se examinó el más reciente informe sobre Comercio y Desarrollo, documento presentado por Alex Izurieta, quien planteó que “la demanda en las economías desarrolladas es la mayor restricción, lo que confirma que la mezcla de la expansión monetaria con la moderación salarial, en los países desarrollados, no es una solución”.
Otro de los temas a discutir fue el papel del comercio de servicios en desarrollo y la presentación de casos referentes a Colombia, el cual fue expuesto por Luisa Rodríguez, de la División de Comercio Internacional de Bienes y Servicios y Materias Primas de la UNCTAD.

La importancia de estos seminarios de internacionalización radica en la experiencia que viven los participantes en la semana que visitan Europa, tiempo en el que tienen la oportunidad de conocer instituciones globales, conversar con empresarios y emprendedores de diferentes regiones del mundo y tener un intercambio con otras culturas, además del acercamiento directo con casos empresariales que enriquecen la vida profesional.

Algunas entidades que visitaron fueron: la Organización Mundial de Comercio, OMC; la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, OMPI y la Misión de Ginebra ante la OMC, en la que se contó con la presencia del Embajador, el señor Gabriel Duque, quien dio una conferencia.