Página Principal

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
Sistemas de Información Académica (SINFA)

Deshabilitar los bloqueadores de elementos emergentes (pop-up blockers)

Las ventanas emergentes se abren al hacer click en un vínculo o un botón de un sitio Web. Algunas ventanas emergentes son útiles, como es el caso de las usadas durante la matrícula por internet y no generan peligro alguno para el computador en que son abiertas.

A continuación se listan algunas de las aplicaciones más populares que bloquean las ventanas emergentes, y se muestra la manera de deeshabilitarlos, para poder ver nuestras páginas. En pocas palabras, los bloqueadores de elementos emergentes vienen integrados en las opciones del navegador (IE, Mozilla) o a través de barras de herramientas -Toolbars - (MSN, yahoo, google).

1. ¿Cómo deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes en Internet Explorer?

Por defecto, el bloqueador de ventanas emergentes viene habilitado en Internet Explorer. Este programa se puede encontrar en el menú Herramientas -> Bloqueador de elementos emergentes, como se muestra en la figura.

Haga clic en desactivar el bloqueador de elementos emergentes ( Turn Off Pop-up Blocker ). Una vez hecho eso usted podrá ver su página emergente. Al finalizar, puede volver a habilitar esta opción, para activar el bloqueo de ventanas emergentes ( Turn On Pop-up Blocker ).

Para que su explorador no bloquee las páginas provenientes de nuestro sitio Web, debe agregar nuestra dirección como una válida. Haga click en la fecha al lado de "Ventanas emergentes bloqueadas".



Seleccione la opción "Configuración del protector contra ventanas emergentes" y aparecerá la siguiente ventana.   Haga clic sobre la segunda pestaña, "Lista de ventana emergente admitidas".

En la caja de texto escriba http://sergionet.usa.edu.co, luego oprima el botón "Agregar" (también será necesario que agregue http://200.31.78.101). La dirección ingresada aparecerá en la lista de direcciones inferior.   Oprima el botón "Aceptar", cierre todas las ventanas del Explorer y vuelva entrar a nuestro sitio Web.

2. ¿Cómo deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes para MSN Toolbar?

La barra de herramientas de MSN, como las barras de herramientas de Yahoo y Google, también permite ciertas bondades en el bloqueo de ventanas emergentes. La de abajo es la barra de herramientas del MSN:

El icono siguiente es el bloqueador de ventanas emergentes:

Para deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes, haga clic y baje con las flechas direccionales en el menú que se muestra:

Haga clic en permitir ventanas emergentes ( Allow Pop-ups ). Una vez hecho esto podrá ver la página. Cuando haya finalizado de ver la página, puede volver a seleccionar esta opción para volver a habilitar el bloqueo de ventanas emergentes.

3. ¿Cómo deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes para AOL Toolbar?

La barra de herramientas de AOL es otra de las tantas barras de herramientas de los grandes proveedores Online. Esta barra de herramientas se muestra en el navegador de la manera siguiente:

El icono siguiente es el bloqueador de elementos emergentes:

Para permitir que aparezcan las ventanas emergentes, solamente necesita hacer clic en el icono. Entonces lo verá así:

Una vez hecho esto, podrá ver la página. Cuando haya finalizado de ver la página, puede volver a activar esta opción para bloquear la aparición de ventanas emergentes de nuevo.

4. ¿Cómo deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes para Google Toolbar?

Para deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes, haga click en el botón "bloqueados" ( blocked ), como se muestra en la figura:

Cuando se permita el acceso a las ventanas emergentes ( Popups okay ), el botón se verá como se muestra en la figura de abajo:

Una vez hecho esto el usuario podrá ver la página. Cuando haya finalizado de ver la página, puede volver a seleccionar esta opción para habilitar el bloqueo de ventanas emergentes de nuevo.

5. ¿Cómo deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes para Yahoo Toolbar?

A continuación se muestra la barra de Yahoo! como aparece en Internet Explorer:

El icono siguiente es el bloqueador de ventanas emergentes:

Para deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes, haga clic y baje con las flechas direccionales para mostrar el menú:

Deseleccione la opción de Habilitar ventanas emergentes (Enable PopUp Blocker). Una vez hecho esto podrá ver el programa. Cuando haya finalizado de ver el programa, puede volver a seleccionar esta opción para evitar las ventanas emergentes.

6. ¿Cómo deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes para Mozilla, Firefox y Netscape?

En el menú de configuración (Preferences) se hace doble click en Privacidad y seguridad y luego en "Ventanas emergentes" o "Popup Windows". Tras ello, la ventana se verá como la se muestra a continuación:

Sólo hay que seleccionar "Permitir ventanas emergentes" ó "Allow popups". De esta manera se pueden permitir las ventanas emergentes dependiendo del navegador que se utilice.


Elaborado por:
Darwin Ramos Cuervo.
Sistema de Información Académica SINFA
Universidad Sergio Arboleda.
Diciembre 2006.
Tomado de: http://admision.unimet.edu.ve/Comunes_phtml_inc/Instrucciones_pop_up_blocker
/Pop_Up_Blocker_Explorer_2.htm

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACAMICA SINFA

SISTEMAS DE INFORMACION ACADEMICA

Servicios

 

-Correo electrónico
-Información y material de sus cursos
-Inscripción y retiro de materias
-Actualización de datos personales
-Evaluación docente e institucional
-Acceso a recursos de la biblioteca
-Agenda calendario
-Libreta de direcciones
-Bolsa de Empleos y prácticas
-Foros académicos en línea
-Titulares de noticias
-Renovación de contraseña


Consultas

-Notas parciales
-Historial académico
-Expediente
-Créditos obtenidos y ubicación en semestre
-Horarios y salones
-Recibos por pagar
-Estado de cuenta

Inicio de sesión:

Nombre de usuario

Contraseña




Olvidé mi contraseña

¿Cuál es mi usuario?

SINFA Móvil

Aulas Virtuales

Nombre de usuario:
Contraseña: