ESTUDIARAN LA SALUD DE LAS PLANTAS DESDE EL ESPACIO.

IDEASA 2

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzara en 2022 la misión Fluorescence Explorer (FLEX), en la que monitorizará la salud de las plantas y ayudará a comprender mejor el intercambio de carbono entre la atmósfera y la vegetación, así como el papel que juega la fotosíntesis en los ciclos del agua y del carbono, una de las claves para el estudio del cambio climático.
El investigador español José Moreno, físico y profesor de la Universidad de Valencia liderara esta misión, que fue convocada por los Estados Miembros de la ESA reunidos en el comité de observación de la Tierra y la comisión de expertos internacionales.
Se medirá desde el espacio el brillo que emiten las plantas cuando transforman la luz solar y el dióxido de carbono en energía y se podrá conocer la salud y el estrés de la vegetación, y con estos datos se podrán aplicar para mejorar la gestión agraria y desarrollar una bioeconomía sostenible.

Fuente: www.agenciasinc.es