Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ETIQUETADO ENERGÉTICO SERÁ OBLIGATORIO EN COLOMBIA A PARTIR DE AGOSTO

etiqueta_energia_colombia_ideasa

El Gobierno colombiano lanzó el programa de “etiquetado energético” como una iniciativa para que los consumidores obtengan mayor información sobre las características de los electrodomésticos. Por ello a partir del 31 de agosto todos los equipos como neveras, calentadores de agua, estufas y lavadoras tendrán que ser etiquetados con información de total de energía y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que generan.

Esta idea pretende que por medio de una política se masifique la información sobre el consumismo energético de los electrométricos para que los colombianos tomen decisiones inteligentes a la hora de comprarlos en el mercado. Es así que la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) liderará una campaña publicitaria en los medios de comunicación y redes sociales para que los consumidores tengan acceso a más información de sus equipos.

Se creó un balance energético residencial para que los usuarios se enteren de qué es lo que más consume energía en sus casas y encontrarán tips de ahorro y uso eficiente, además una aplicación financiera en la que encontrarán comparaciones entre distintas marcas, precios y características de los electrodomésticos. Distintas marcas, precios y características de los electrodomésticos. Todas estas herramientas se alojarán en la página web de la UPME y podrán ser consultadas desde los teléfonos celulares de los usuarios.


Ver la nota completa: www.sostenibilidad.semana.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE