Expectativas superadas, así fue “El Empleo de tus Sueños”

el-empleo-de-tus-suenos-2 Más de 200 estudiantes asistieron a “El Empleo de tus Sueños”, con el reporte de un valioso aprendizaje para todos. Los temas que se desarrollaron para los Sergistas de último semestre fueron anclas de carrera, zona de confort, emprendimiento y ejercicios de origami.

El taller empezó mostrándole a los egresados la relación que existe con la universidad una vez terminados sus estudios; los beneficios que adquieren al graduarse, el vínculo con la comunidad Sergista, las opciones de estudios de posgrado, becas y bolsa de empleo, además de todos los descuentos que adquieren institucional y comercialmente.

Esteban Morín, conferencista invitado y experto en temas de selección de personal, orientó el taller hacia los vacíos más grandes que tienen los profesionales que recién se gradúan. Fueron en promedio 200 estudiantes, quienes llegaron con gran expectativa y con ganas de aprender más sobre los retos que implica la vida laboral.

Entre las actividades más importantes, Morín realizó un Role Playing para entregar consejos en cuanto a la presentación conveniente de una entrevista; en la dinámica, el conferencista realizó tres ejercicios en los que se propuso enseñar a los estudiantes qué hacen bien, qué no hacer y qué empezar a hacer en el momento de presentar una entrevista o ser el entrevistador.

Otros momentos que llamaron la atención, fueron la realización de una grulla en origami, donde se relacionó el emprendimiento y la constancia que debe tener un profesional, con la repetición del ejercicio en origami mil veces; y la actividad de las anclas de carrera, que guiaron a los estudiantes a encontrar sus enforques y sus fortalezas.

La segunda versión del Workshop ayudó a que los Sergistas descubrieran, gracias a las metodologías propuestas, cómo presentar correctamente una entrevista, encontrar sus enfoques individuales de carrera, desarrollar competencias laborales y cómo afrontar los retos del emprendimiento sin desistir en el intento.

Dentro de los planes de las Oficinas de Egresados y de Relaciones Internacionales, de la Universidad Sergio Arboleda, prima la relación constante con la Comunidad Sergista, razón por la cual, es importante realizar este tipo de eventos que ayudan al desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados, y los proyectan hacia un futuro exitoso.