FENÓMENO LA NIÑA CON UN 75% DE PROBABILIDAD EN COLOMBIA

fenomenoninia

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) se presenta una variedad del clima durante este semestre por lo que advierte que el Fenómeno de la niña se puede consolidar al final de este año.

Por su parte el fondo de adaptación adelantará un foro en que se explicará qué se está haciendo en temas de prevención ya que los habitantes del Sur del Atlántico manifestaron su preocupación por que no se han llevado a cabo las obras para proteger esta zona que en el año 2009 quedó bajo el agua.

En medio de estos reportes, aseguran que para mitad del año habrá condiciones de neutralidad, sin embargo, la entidad hace un llamado urgente a las autoridades para que activen planes de trabajo ante eventuales inundaciones.