FESTIVAL NACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA

SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE GUITARRA
ABRIL 24 A 28 DE 2017
ESCUELA DE ARTES Y MÚSICA – ÁREA DE GUITARRA CLÁSICA

Entrada libre, Pre-inscripción al correo eventos.musica@usa.edu.co

PRESENTACIÓN

El Segundo Festival Nacional de Guitarra clásica es un evento académico organizado por los docentes del Área de Guitarra que cuenta con el apoyo de las directivas la Escuela de Artes y Música en los aspectos académicos y logísticos. Su objetivo es crear un campo de estudio y participación formativa al rededor de éste instrumento. Además busca darle visibilidad al Programa de Guitarra de la Escuela, mostrar los avances académicos de sus estudiantes, destacar el nivel interpretativo de sus docentes y fortalecer el vínculo con instituciones afines.

El Festival se realizará en la última semana de abril entre los días 24 a 28 en las instalaciones de la universidad: Auditorio Principal Torre F (Piso 10) y el Auditorio de la Escuela de Artes (Piso 5). Contará con la participación de ocho artistas invitados del medio nacional que desarrollarán actividades en tres modalidades: conferencia, clase magistral y concierto. Además, se ha programado para esta versión dos conciertos de estudiantes donde se mostrarán trabajos de música de cámara y solistas.

ARTISTAS INVITADOS

Los artistas invitados para el festival son:

Juan Felipe Ávila Dallos: guitarrista egresado de la Universidad Nacional y de la Akademie für Tonkunst de Darmstadt, Alemania. Magister en investigación Universidad Internacional de la Rioja. Docente de guitarra de la Universidad de Cundinamarca.

León Salcedo: Master en Interpretación de la Guitarra de Carnegie Mellon University y docente de las universidades Distrital Francisco José de Caldas y de Cundinamarca.

Dúo Villalobos: conformado por Cecilia Palma (Chelo) y Edwin Guevara (Guitarra). Fundado en el año 2003 tiene como objetivo crear y divulgar música para éste formato.

David Cárdenas Echeverry: Egresado de la Universidad de los Andes. Ha realizado cursos de Posgrado en Turku Conservatory (Finlandia) y en la Hochschule der Künste Bern (Suiza). Segundo puesto concurso Compensar. Docente de la Universidad Sergio Arboleda.

Andrés Villamil: Guitarrista, pedagogo y compositor. Egresado de la Universidad Nacional de Colombia y de la Hochschule für Musik Köln en Alemania. Docente de las universidades Pedagógica y Sergio Arboleda.

Jacarandá Dúo de Guitarras: conformado por Alexander Parra y Giancarlo Espíndola. Fue fundado en 2009. Divulga repertorio para este formato sobre géneros de música latinoamericana y académica tradicional.

1. JUAN FELIPE AVILA DALLOS

2. LEÓN SALCEDO

3. DÚO VILLA-LOBOS (VENEZUELA - COLOMBIA) VIOLONCHELO & GUITARRA CECILIA PALMA & EDWIN GUEVARA

4. DAVID CÁRDENAS ECHEVERRY