Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGADORES

La Universidad Sergio Arboleda, fue invitada por El Ministerio del Interior de Colombia al primer Coloquio de Investigadores: ‘Aportes para una Política Integral del Sector Religioso’.

‘Aportes para una Política Integral del Sector Religioso’

padre_uribe-blanco-2La Universidad Sergio Arboleda, fue invitada por El Ministerio del Interior de Colombia al primer Coloquio de Investigadores: ‘Aportes para una Política Integral del Sector Religioso’. En representación de la Universidad estuvo el Instituto de Derechos Humanos-Sección Libertad Religiosa, La Escuela de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Pbro Mauricio Uribe Blanco, Decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades y Capellán Mayor de la Universidad Sergio Arboleda; y la Profesora Bibiana Ortega, Docente asociada de la Universidad Sergio Arboleda, Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

El Padre Uribe y su ponencia “Libertad Religiosa en Colombia”, en la cual plantea que los principios informadores son los de libertad religiosa, laicidad, igualdad y cooperación. Aunque no han sido formalizados como tales, la jurisprudencia Colombiana los ha incorporado de modos diversos. Dicho principio, es un principio constitutivo del Estado en cuanto tal, y significa que al Estado no le está permitido concurrir junto a los ciudadanos en calidad de sujeto de actos o actitudes ante la Fe y la Religión.

La profesora Bibiana Ortega y su ponencia: “Incidencia Política de las Iglesias Evangélicas en Colombia”. En la cual plantea dos argumentos: El primero gira en torno a la idea de que dicha incidencia fue resultado de un conjunto de factores institucionales, organizacionales y de interpretación bíblica que hicieron posible tal emergencia. En segundo lugar, señaló algunas características de dicha incidencia la cual se dio principalmente, aunque no exclusivamente, a través de partidos políticos religiosos y/o como grupos de presión.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE