Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MINORS EN FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

RODRIGO NOGUERA LABORDE

El decano de nuestra Escuela de Filosofía y Humanidades, el padre Mauricio Uribe, nos habla de los minors, una excelente opción a la hora de profundizar conocimientos y mejorar el perfil profesional.

¿Qué son los Minor en Filosofía y en Humanidades?
El Minor en Filosofía o Humanidades es una opción de profundización, que permite a los estudiantes y a los docentes de todas las Escuelas de la Universidad, así como a los estudiantes y profesores de otras universidades, contar con una mención de honor adicional a su título profesional, una vez efectuada la inscripción a este Minor, y hayan cursado las asignaturas del área de Formación Humanística o en Filosofía previstas.

¿Por qué todo sergista debería graduarse y obtener un Minor en Filosofía o en Humanidades?

Cursar el Minor permite ampliar el horizonte intelectual, por una parte, instruirse mejor y más integralmente, y por otra tener un complemento acreditado de la formación que se ha recibido en la universidad; es decir un aval, un reconocimiento de haber obtenido estudios en humanidades y en filosofía. Independiente de la formación académica que se tenga, realizar un Minor es un plus de cara al mercado laboral, puesto que le permite tener una nueva visión intelectual y cultural. De este modo, se adquieren mejores herramientas para afrontar luego la vida profesional y laboral.

¿Qué ventajas les ofrecen los Minors de la Escuela de Filosofía y Humanidades a las personas que deseen realizarlos?

Obtener el diploma de Minor en Filosofía y/o Humanidades, le permite al estudiante contar en su hoja de vida con un estudio adicional a su carrera profesional, que es muy valorado al momento de presentarse como candidato para cursar estudios de postgrado, tanto en Colombia como en el exterior.

Además, el Minor en Filosofía y/o Humanidades es una magnífica oportunidad para impulsar la exigencia académica del estudiante, en beneficio de mejorar su promedio ponderado, pues el requisito de un promedio mínimo de 4.0 en el área humanística, implica un importante reto para todo sergista.

¿Cuál es el costo de los mismos?

Para estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda:
? Minor en Humanidades es gratuito (16 créditos académicos). Sólo pueden optar a este Diploma quienes tengan un promedio de 4.0 o superior, en el Área de Humanidades.

? Minor en Filosofía (16 créditos académicos) Valor crédito: $286.600.
Nota: El Minor en Filosofía es Opción de grado para los estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho.

Para Egresados de la Universidad Sergio Arboleda.
?
Minor en Humanidades, se otorga teniendo en cuenta estudio de cada pénsum (16 créditos académicos). Sólo pueden optar a este Diploma quienes tengan un promedio de 4.0 o superior, en el Área de Humanidades.

? Minor en Filosofía. (16 créditos académicos) Valor crédito: $286.600
Nota: Se hace estudio personalizado para el cobro total del Minor en Filosofía y del Minor en Humanidades, porque cada Escuela maneja parámetros distintos.

Para Público en General.
?
Minor en Humanidades: $4’585.600 (16 créditos Valor crédito: $286.600)
? Minor en Filosofía: $4’585.600 (16 créditos Valor crédito: $286.600)

Condiciones generales y homologación
Respecto al Minor en Filosofía, se debe pagar la inscripción y los créditos respectivos, dado que en el plan de estudios de los diversos programas no se encuentran materias de ésta línea, salvo Comunicación Social y Periodismo, y Derecho.
A los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, y Derecho, se les homologaría las asignaturas ya cursadas, y deberían cancelar el valor de los créditos faltantes. Los estudiantes de Comunicación Socila y Periodismo deben cursar las siguientes materias: Metafísica, Historia de la Filosofía y un Seminario. Por su parte, los estudiantes de Derecho, las materias adicionales que deben cursar son: Antropología, Historia de la Filosofía o un Seminario de autores.
A público en general, se les cobraría el valor de los créditos y se les permitiría realizar cualquiera de los dos Minors, siempre y cuando hayan cursado su bachillerato.
Para los estudiantes de Derecho, el Minor en Filosofía, equivale como opción de grado.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE