Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY. UNA ALIADA DE LOS SERGISTAS

banderas

Estudiar y vivir una experiencia laboral en Estados Unidos, cuna de las mejores escuelas de negocios del continente, es posible gracias al convenio de la Universidad Sergio Arboleda con Florida International University, una institución que, con más de medio siglo de trayectoria, se posiciona como una de las mejores del mundo.

Mauricio Escobar, director de Internacionalización de la EIAM y Prime Business School, habló sobre los beneficios de este convenio, suscrito en 2011; la relevancia de Florida International University –FIU- en el ámbito global y de la importancia de la internacionalización en la formación de los profesionales del siglo XXI.

¿Cuáles son las características de este convenio?
Es un convenio de doble titulación con el que los alumnos de pregrado de la Universidad Sergio Arboleda pueden obtener, no sólo el título de la carrera que están cursando actualmente en La Sergio, sino un Bachelor in Business Administration de FIU con Major in International Business. Vale aclarar que, si bien el convenio se firmó originalmente para el programa de Finanzas y Comercio Exterior, este año logró extenderse para todos los pregrados de la institución.

El convenio también cobija a los estudiantes de las Maestrías en Administración de Negocios (MBA), Administración Financiera (MAF) y Comercio Internacional (MCI) para un título adicional en Master in International Business o Master of Science in Finance.

¿Cómo se benefician los estudiantes?
Los estudiantes que opten por este convenio obtendrán dos títulos profesionales en los mismos diez semestres. Es decir, no solo se ahorran cerca de tres años de tiempo, sino más de 100 millones de pesos por el segundo título académico. Adicional al ahorro anterior, reciben un descuento de cerca de USD $200 por crédito en FIU. Esto equivale a un ahorro en casi USD $10.000 en la materias que cursan en FIU.
Asimismo, los estudiantes cuentan con apoyo y acompañamiento permanente de la oficina de convenios internacionales de FIU, la Oficina de Relaciones Internacional –ORI- de la Sergio Arboleda y la Coordinación de Internacionalización de la EIAM.
Una vez terminadas sus clases, los alumnos pueden postularse a una práctica empresarial en EE.UU., que puede ser el comienzo de una vida profesional en dicho país.
A su vez, a los estudiantes de la EIAM se les homologa todas las exigencias académicas a partir de octavo semestre. Esto incluye, las asignaturas y el trabajo de grado. Para las demás Escuelas y programas será política de ellas homologar lo que consideren relevante.

¿Cómo ha sido la experiencia de los Sergistas que han viajado a Miami?
En los primeros tres años de convenio más de 35 estudiantes de la EIAM se han beneficiado. Más del 70% de los egresados consiguieron trabajo en EE.UU., en tan sólo los dos primeros meses de haberse graduado. Los alumnos tienen la ventaja de empezar a pertenecer a grupos y actividades empresariales que les permiten mostrar sus capacidades en entornos profesionales.
Por ejemplo Mónica Triana y Laura Manrique, dos de nuestras alumnas egresadas, hicieron parte del club que representa al American Marketing Association (AMA) en FIU. Entre varias actividades que el club organiza, estuvo la competencia para resolver un caso de marketing para Target, una empresa de retail (venta al por menor) que está en el Top 5 de su categoría en Estados Unidos, compitiendo con empresas como Wal-Mart y Costco.
El objetivo de la competencia era presentar soluciones para asegurar que la mezcla promocional de Target se ajustara a una base de clientes cada vez más diversa. Estas dos alumnas y su grupo de trabajo fueron las ganadoras, según los argumentos de los jueces porque usaron datos estadísticos y los relacionaron con la situación actual de la empresa. Además sus ideas incluían todo el tema de las redes sociales, estrategias de producto, benchmark, y psicología de color. En palabras de Mónica: “Ser ganadores de esta competencia le da un gran peso a nuestra hoja de vida, además la oportunidad y una ventaja para presentarnos en Target a la hora de pedir una pasantía”

¿Cuáles son los requisitos para las personas que deseen hacer intercambio en la FIU?
Los alumnos de la Universidad Sergio Arboleda que deseen optar por la doble titulación deberán cumplir las exigencias académicas y administrativas de su programa hasta séptimo semestre y completar las materias específicas exigidas por FIU. También debe presentar y aprobar los exámenes preparatorios, esto en caso de que su pensum los requiera antes de séptimo semestre.
De igual manera, tendrá que certificar su nivel de inglés a través de los exámenes TOEFL o IELTS.
A su vez, deberán acumular un promedio acumulado mínimo de 3.75, tener el visto bueno de su decanos y realizar los trámites correspondientes ante la ORI.

¿Qué importancia tiene la internacionalización en el proceso formativo de un estudiante?
Vivir una experiencia internacional es la mejor forma práctica de aprender sobre el mundo, da a los estudiantes vivencias y experiencias que les permiten ver y entender la sociedad desde otro punto de vista. Los estudiantes que asistan a la FIU pueden tener contacto con alumnos de 118 nacionalidades diferentes y compartir sus costumbres, culturas y visiones sobre el mundo. Desde la ORI consideramos que la internacionalización también permite a los alumnos ampliar sus horizontes personales, conocer y aprender diferentes culturas y convivir con realidades distintas a la nuestra. También pueden mejorar su currículum y su perfil profesional, abrir las puertas en el ámbito laboral, perfeccionar un segundo idioma y tener contacto con diferentes multinacionales que pueden enriquecerlos a nivel personal y profesional.

LATEST NEWS

Global Village, an international showcase at University Sergio Arboleda

Sergio Arboleda University brings the world to the classrooms. Last May 13th, the Office of International Relations organized the Global Village Fair, which was attended by over thirty representatives of international universities and study abroad agencies.

Griffith University, La Trobe University, the International Cooperation Agency of Japan, Esden Business School, the University of Nebrija , Coventry University, the School of Management and Administration of Barcelona, IED and financial institutions such as Icetex, were among the participants in the fair. This fair aims to bring academic and international exchange programs information to students, staff and alumni.

The Language Center, the Office of Alumni and internships and The Sergista Mission to China also participated in this fair.
The event took place in the main and in the Butterflies plazas,and it also featured an academic event with a speaker form Ireland: Shane O’Neil, Dean of the School of Humanities, Arts and Social Sciences at Queen’s University in Belfast . His speech was about the armed conflict and peace resolution in Northern Ireland.

Cultural and gastronomic activities were held in the Founders plaza and it was conducted by students of the “Catedra Rodrigo Noguera Laborde” from the university, where attendees had the opportunity to taste the most typical dishes from countries like the United States, Iran, Romania, Chile, India, Thailand and Mexico, among others.

The International Relations Office continues to work for the Sergista Community to help them go as far as they want.

CURRENT EVENTS
La Sergio te ayuda a llegar tan lejos como quieres. Es por esto que la Oficina de Relaciones Internacionales y Bienestar Universitario realizaron el taller “Vive el Mundo”, un espacio de dos horas en el que se brindó asesoría a los estudiantes que están próximos a emprender su viaje de intercambio académico a países como Estados Unidos, España y Argentina. En la sesión, dirigida por psicólogos de Bienestar, los Sergistas recibieron consejos para que su adaptación sea más fácil: aprovechar las actividades deportivas y culturales de la universidad de destino, así como conocer las normas culturales de la nación anfitriona son aspectos clave para una feliz experiencia.

DESTINO DEL MES
Miami
País: Estados Unidos
Temperatura: 24°
Plato típico: Cocodrilo, batido de zapote y tarta de lima.

En 145 kilómetros, los visitantes de Miami podrán disfrutar de un sinnúmero de contrastes culturales y ecológicos. Si bien es cierto que las playas de arena blanca y mares de azul intenso están a la orden del día, los turistas también podrán disfrutar de uno de lo mayores páramos subtropicales del mundo en el Parque Nacional de Everglades, que alberga la zona más salvaje de los Estados Unidos.
A nivel cultural, la diversidad se respira en barrios como Little Havana, Little Haiti, Little Bogotá y Little Caracas, que a través de sus habitantes recrea una diversidad cultural y lingüística que hace de Miami, única.
Su nombre se deriva de Laguna de Mayaimi, el apelativo que usó Hernando Escalante, en 1575, para aludir al lago Okeechobee.

LA ORI EN CIFRAS
132 estudiantes extranjeros han tomado clases de español en el Centro de Idiomas de La Sergio, durante el primer semestre del año.

RIDDLE:
A cowboy rode into town on Friday. Two days later, he left on Friday.
How did he do it?
A/ His horse is named Friday

BECAS Y CONVOCATORIAS

EdX
EdX offers interactive online classes and MOOCs from the world’s best universities, colleges and organizations. Online courses from MITx, HarvardX, BerkeleyX, UTx and many other universities can be taken here. Topics include biology, business, chemistry, computer science, economics, finance, electronics, engineering, food and nutrition, history, humanities, law, literature, math, medicine, music, philosophy, physics, science, statistics and more. EdX is a non-profit online initiative created by founding partners Harvard and MIT. Read more
https://www.edx.org/course

Becas de Excelencia del Gobierno de México para extranjeros 2016
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016”.
Fecha límite : 30 de Agosto 2015. Read more
http://amexcid.gob.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros

New Zealand Aid Programme Scholarships
The New Zealand Aid Programme, managed by the Ministry of Foreign Affairs and Trade, is the New Zealand Government’s international aid and development programme. Its mission is to support sustainable development in developing countries in order to reduce poverty and contribute to a more secure, equitable and prosperous world.
New Zealand Aid Programme Scholarships are for individuals from developing countries who are motivated to make a difference at home. Scholars have the opportunity to study subjects that will help with social, economic or political needs in their own country. The New Zealand Aid Programme is looking for people with strong academic or work skills, and leadership ability or potential. Read more
http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships

Internacionalización para jóvenes emprendedores
Unilever, multinacional anglo-holandesa líder en productos de consumo, abrió su convocatoria UNIGAME (Unilever Innovation Game) para estudiantes universitarios, que se atrevan a presentar una propuesta creativa que genere nuevos hábitos de consumo de su tradicional producto, Margarina. El equipo ganador obtendrá un viaje de negocios y representará a Middle Americas en la competencia global Future Leaders’ 2015 League. Más información.
http://www.unigamema.com/

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE