TENDENCIAS ACTUALES DE LA CREACIÓN ACADÉMICA EN LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA. (1)

Música 1A-2016HENRY G. ROA ORDOÑEZ (DIRECTOR Y AUTOR)
CATALINA CAMARGO ACOSTA (AUTOR)
CARLOS PRADO GONZÁLEZ (AUTOR)
NICOLÁS AGUÍA BETANCOURT (AUTOR)
ISBN: 978-958-8987-27-9 (Digital)

Este libro, producto investigativo del Semillero MusicArte de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda surge con la intención de identificar y comprender, a través de un proceso de búsqueda, el material relevante de aquellos compositores que en los últimos años continúan explorando y gestando nuevas posibilidades de expresión en el ámbito de la música andina en Colombia. Es bien sabido que las creaciones musicales son productos de los contextos culturales y sociales de donde surgen, de ahí que el interés investigativo ha consistido en identificar y analizar las creaciones musicales de aquellos compositores que han realizado importantes aportaciones y nuevas visiones creativas dentro de este contexto en particular. De igual manera, la tarea investigativa estuvo dirigida a indagar como estas creaciones se incrustan e integran con otros elementos de la globalización donde articulan sus múltiples posibilidades de expresión y creación.

Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.