Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Libro: Apuntes de Clase de Derecho Internacional Privado

Francisco Morris Ordoñez
Mateo Morris Liévano
[Descargar PDF]

ImprimirLa disciplina del Derecho Internacional Privado ha entrado a formar parte indispensable de los programas de formación de abogados. Se trata de una materia descodificada, sin importantes fuentes de Derecho, con una abundante y confusa doctrina y con múltiples tratados bilaterales y multilaterales que pretenden unificar la relación jurídica internacional.

La abundancia de normas eventualmente aplicables –todas protegidas por las soberanías de los diferentes países– y la ausencia de órganos jurisdiccionales superiores encargados de dirimir el conflicto de leyes en el espacio, ciertamente no facilitan el estudio de los programas sobre el particular.

De otra parte, a la disciplina de tener que encontrar la ley aplicable a una situación jurídica determinada y el tribunal competente para resolver la confrontación normativa, se une el estudio de varios temas complementarios, tales como la nacionalidad, los derechos de los extranjeros, el exequátur, el fraude a la ley, los contratos sin ley, la autonomía contractual, etc.

No es este un tratado de Derecho Internacional Privado, sino una recopilación de los temas tratados en clase por el Dr. Francisco Morris Ordóñez, que resultan suficientes para cumplir con el respectivo pénsum y que se convierten en un vademécum práctico que busca facilitar su estudio y comprensión.

Se trata de un recurso didáctico, de fácil lectura y de gran utilidad para quienes se quieran aproximar a esta rama del derecho.

De una manera sencilla estos apuntes analizan el tópico de las Normas de Conflicto, de los Puntos de Conexión y el Reenvío, como criterios que señalan el conjunto de normas a las cuales debe acudir el juzgador para hallar la solución al enfrentamiento de leyes, y los factores jurídicos que coadyuvan ese encuentro, aun en el caso de la remisión a normas de un tercer Estado.

El Dr. Francisco Morris Ordóñez, titular de la cátedra de Derecho Internacional Privado en la Universidad Sergio Arboleda, es Doctor en Derecho de la Universidad Javeriana, con más de cuarenta años de experiencia docente en diferentes centros educativos y en variados temas jurídicos y económicos. Ha sido profesor de las universidades Libre, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano y Sergio Arboleda.


Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE