Constructivismo antiformalista: conceptualización pedagógica y materialización jurídica

caratula sel Debates educativos
Juan Sebastián Alejandro Perilla Granados
ISBN: 978-958-8987-18-7 (Rústica)
ISBN: 978-958-8987-19-4 (.pdf)

licada elementos pedagógicos con características de la formación jurídica tendientes a proponer una innovación en torno a la enseñanza y el aprendizaje del derecho. Se reconoce que los procesos de formación deben asegurar la participación activa de todos los intervinientes, para generar validación social del conocimiento y darle sentido de utilidad a los constructos cognitivos. Para aplicar estos imperativos se retoma la iusteoría antiformalista que entiende que el derecho tiene una naturaleza abierta, que puede ser complementado por múltiples fuentes a través de interpretaciones auténticas. Para materializar estos procesos se aborda el estudio del aprendizaje basado en problemas (ABP), las clínicas jurídicas, la Corte Constitucional como autoridad esencialmente constructivista-antiformalista y el rol de los docentes para asegurar que la educación jurídica se constituya en una herramienta de transformación social.

Ver en el repositorio

Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.