Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Libro: En quién y en qué Creemos los Cristianos

En quién y en qué
Creemos los Cristianos
Mauricio Uribe Blanco

Imprimir
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan en el mundo contemporáneo los hombres y mujeres, son los interrogantes sobre la fe. El universo de las temáticas sobre la religión ha sido ignorado unas veces, rechazado otras, visto con indiferencia por algunos, pero también es acogido con mucho interés por quienes han emprendido una búsqueda sincera de la verdad e incluso, con más frecuencia, se encuentran innumerables jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que creen y conocen su fe, que tienen una fe viva, fe que celebran y tratan de realizar en el día a día de la vida ordinaria con su libre correspondencia a la gracia e interiorizándola en la oración.

Este libro lo he titulado “En Quién y en qué creemos los cristianos”. Diálogo sobre la persona, el credo, los sacramentos, la moral y la oración, y lo hago con un propósito bien definido que expresa lo sustancial de su contenido. En efecto, la respuesta a la pregunta ¿en Quién creemos los cristianos?, es muy sencilla: creemos en la Persona de Cristo Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, y en su Palabra. La fe de un cristiano en Él no es una teoría, no es una ideología, sino que es la fe en una Persona y en un acontecimiento; un encuentro con el Dios vivo que es nuestro Padre, que en su Hijo Jesucristo ha asumido el ser humano y que en el Espíritu Santo nos incorpora a Él.

El título del libro también contiene la pregunta sobre qué creemos los cristianos. Este “qué” se refiere, justamente, al conjunto de las enseñanzas de Cristo Jesús y que, recogidas en la Sagrada Escritura, particularmente en el Nuevo Testamento, leída, además, en la tradición de la Iglesia y con el auxilio de su Magisterio, se han compendiado en tres actuales, luminosos y magistrales documentos, a saber, el Catecismo Universal de la Iglesia Católica, el Compendio de la doctrina social de la Iglesia y el Catecismo reciente para los jóvenes.

Va dirigido a todos los públicos: a los creyentes, católicos o no, para que actualicen su fe, pero también a los no creyentes, con el fin de que tengan noticia del Cristianismo.

Este texto es una ayuda para preparar:

Curso básico de antropología cristiana.
Curso básico de doctrina cristiana.
Curso de preparación para la Primera Comunión.
Curso de preparación para la Confirmación.
Curso de preparación para el Matrimonio.

Pbro. Carlos Mauricio Uribe Blanco



Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE