Libro: Enseñanzas del concepto de función

Autor:
Claudia Cecilia Castro Cortés
Luz Mery Díaz Camacho

CARATULA ENSEÑANZA 3AEl trabajo desarrollado por las profesoras Claudia Castro y Luz Mery Díaz aborda de una manera diferente el concepto de función, que bien podría ser considerado al interior de las matemáticas como el de mayor trascendencia e importancia por su incidencia en el desarrollo de otros.

La complejidad de esta noción es evidente y equivalente a su utilidad, este concepto ha estado de una u otra forma presente a lo largo de gran parte del desarrollo de las matemáticas.

La labor desarrollada por las autoras es el reflejo de un importante esfuerzo y fruto de la experiencia de mucho años de actividad profesional en la formación de profesores de matemáticas e ingenieros; si bien la existencia de trabajos de este tipo es abundante, éste resulta ser una propuesta pedagógica fresca e innovadora en la medida en que busca ir más allá de la simple recopilación teórica de las características propias del objeto de estudio, como objeto disciplinar y se atreve a ofrecer una propuesta de carácter inclusiva, lo que sin duda lo hace especial y lo ubica en un puesto poco común a todos los de su clase.

Se trata, sin duda, de una herramienta didáctica útil tanto para profesores como estudiantes, cuya lectura resultará una bella y enriquecedora experiencia.

Heber Sarmiento
Magíster en Docencia de las Matemáticas

Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.