Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

GARANTÍAS MOBILIARIAS: LEY 1676 DE 2013

caratula sel satelites investigacionLa función y el fundamento de toda garantía real mobiliaria no es otra que la de asegurar e inmunizar frente a toda pretensión patrimonial, el derecho del acreedor. Y hacerlo en todo escenario, en cualquier situación, concurra quien concurra. El hecho de que éste goce de un poder inmediato y directo sobre el bien o derecho objeto de la garantía, así como una tutela preferencial y privilegiada en el más estricto de los conceptos, le confiere un poder de agresión y realización en sintonía con el debilitamiento simultáneo de las pretensiones de otros acreedores, salvo que estuvieran por rango y tiempo en posición preferente. Un poder que no requiere de la tenencia material, pues ésta no exterioriza en puridad el derecho real de garantía. No es esa su función. Preservación y conservación de una garantía mobiliaria no posesoria, sustituible en su objeto bajo continentes claros de cuantía y tiempo, no atentan contra la esencia misma de la garantía.

La Ley 1676 supone una suerte de revolución copernicana en el bosquejo laberinto de las garantías reales. Unifica, ordena, prioriza, sistematiza y cohesiona todo el derecho patrimonial colombiano. Garantías dinámicas, vivas, ágiles, pero eficientes, eficaces tanto ante el cumplimiento como sobre todo, el incumplimiento y la insolvencia de cara a su ejecutabilidad, aprehensión y apropiación fiduciaria. Lejanos quedan los prejuicios, formalismos y trincheras dogmáticas de antaño. En este libro el autor analiza, escruta, cuestiona y comenta esta norma, la compara con la práctica foránea, la contrasta con el derecho antecedente colombiano.

Ver en el repositorio



Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE